Ten una vida mucho más organizada con el famoso «Ciclo de Deming»

Seguro te ha pasado que quieres ir a una reunión pero ya se te fue el tiempo y no llegaste, tal vez en el trabajo quieres ponerte tiempos para tomar el control pero se convierte en todo un reto al no lograr encontrar esa optimización propia en la que puedas llevar todo en orden. Para esto llega el famoso ciclo de Deming que busca revolucionar la forma de trabajar a una en la que te sientas cómodo y libre. ¡Toma nota!

Existe el «Ciclo de Deming», un método infalible para que tomes el control sobre tu vida y nada te detenga, todo con el objetivo de que puedas incrementar constantemente la calidad y eficiencia de todas las cosas que haces y mostrarle al mundo una versión renovada y organizada. Puede llevarte algunos meses pero una vez que lo consigas, nada te detendrá de ser una mejor versión propia, renovada y llena de tiempo para hacer las cosas que te gustan.

Ten una vida mucho más organizada con el famoso "Ciclo de Deming" - sabrina-4-3

Planificar

Este punto se enfoca a que puedas tener objetivos claros en cuanto a las cosas que quieres cumplir, con base a recursos como llevar una agenda, programarte recordatorios, escribirlo en un lugar que veas seguido o hasta un moodboard de sueños en el que visualices tus metas y te sirva como un constante recordatorio de todo lo que tienes que hacer para lograrlo. Se trata de que tengas una comunicación clave contigo mismo para que se cumpla todo aquello que te decidas a planear.

Hacer

En esta parte del ciclo de Deming, te vas a tener que activar y ponerte las pilas con todos los procesos, actividades y cosas que puedas hacer para cumplirlo, aquí no se vale que te quedes sentado, tienes que ordenarte y ponerte en marcha, nada de esperar a que las cosas sucedan, tu hazlas suceder con todo eso que planificaste previamente. ¡Entre mayor seguridad tengas en ti mismo, será más fácil que lo logres así que confía en ti!

Verificar

Antes de finalizar, necesitas revisar y verificar que todo salga según lo planeado anteriormente para que no haya errores al momento de seguir con todo lo que quieras lograr en el ciclo de Deming para organizarte y demostrar con análisis, estadísticas, medidas, etc, cualquier cosa que pueda ayudarte a tener el control, es decir si pasas mucho tiempo en el celular, toma la cuenta de las horas al día para que poco a poco entiendas a que se debe el comportamiento y así logres bajar el tiempo en pantalla.

Actuar

¡Ahora sí! Es momento de que tomando en cuentas las acciones correctivas que viste anteriormente, le pongas doble atención y tomes ese control de como darle la vuelta y sacarle partido a esas cosas que te hacen salirte de esa planificación y optimización que necesitas para rendir al 100% en tu día a día. Recuerda que muchas veces es sencillo planearlo a ponerte en marcha pero si lo vas a haciendo poco a poco, notarás un cambio brutal para organizarte y tener tiempo de sobra