Gourmet

Este es el chocolate mexicano que Redzepi utilizó para sus platillos en Noma México

El cacao producido en México es uno de los mejores en el mundo, y es que su proceso artesanal y las condiciones climáticas de las zonas en que se cosecha, le otorgan a este producto un sabor único y delicioso. Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tabasco son los estados de la República que más lo producen.

Lee también: Las mejores chocolaterías de la CDMX

El chef René Redzepi (con dos estrellas Michelín) mantiene como principal filosofía el consumo local en su restaurante de Copenhague. No nos resulta extraño que  haya elegido una barra mexicana para preparar uno de sus platillos en su pop-up Noma Mexico, en Tulum en el 2017.

Blanco Jaguar es el nombre del chocolate que Redzepi utilizó para preparar su famoso platillo de chiles pasilla escalfados en miel rellenos con sorbete de chocolate. Se trata de una barra cien por ciento mexicana hecha por la chocolatería La Rifa, con cacao joven originario de Ostuaca, Chiapas.

Lee también: Ahora puedes hospedarte en una cabaña ¡hecha de chocolate!

La barra de chocolate también ganó el segundo lugar en la categoría de «Barras de chocolate de origen negro sin sabor» en los International Chocolate Awards 2018 en su edición de América, celebrados en Nueva York.

Para disfrutar de esta barra que se ha robado toda nuestra atención gracias a los paladares que conquistó por su sabor, compartiremos contigo dónde adquirirla en la CDMX, encuéntrala en Chocolatería La Rifa. Ya sea que decidas ponerte creativo y preparar algún postre o platillo, o simplemente deleitarte con su sabor en bruto.

Dirección: Calle Ignacio Allende 45, Del Carmen, Coyoacán.
Tel: 9155 7684
Sitio web: Facebook La Rifa Chocolatería