Siempre es un buen momento para comer un poco de tu chocolate favorito. No importa si es en una barra, helado o una bebida, el chiste es disfrutarlo de la mejor manera. Y por si necesitabas una excusa para comer más chocolate, ahora un estudio demuestra que puede ayudar a mejorar tu memoria. Así que no solo nos hace felices, si no que también ¡es bueno para el cerebro!
Lee también: Prepara estos sandwiches de helado para vencer el calor
Un estudio publicado por científicos italianos de la Universidad de L’Aquila dice que el chocolate puede ayudar a la memoria de largo plazo. Y todo se debe a unos químicos llamados flavanoids que se encuentran de manera natural en la cocoa. Y no nos referimos a que te hará más inteligente, solo hará que tu memoria no disminuya tanto con el paso del tiempo.
El estudio muestra a adultos mayores con tendencias a tener demencia o Alzheimer con una mejoría después de comer chocolate. Además mejoró su presión sanguínea así como los niveles de insulina. No basta con probar solo un pedazo si no convertirse en un hábito. Así que comer una barra dos veces a la semana es una buena manera de empezar. Tampoco se trata de comer una diaria y empezar a subir de peso.
Lee también: Descubre por qué NO se recomienda comer barras de proteína antes del ejercicio
Mientras más jóven lo consumes tiene un efecto más directo con el cerebro y así con el paso del tiempo tu memoria no se verá tan afectada. Solo recuerda que una barra no tiene el mismo efecto que la cocoa natural. Así que un licuado con cocoa en polvo por las mañanas es una excelente opción. Para más beneficios también puedes agregar un plátano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.