Smell

Lo que nadie te dice del chip anticonceptivo

Lo que nadie te dice del chip anticonceptivo

Mujeres, seguramente alguna vez en su larga o corta vida han escuchado hablar sobre el polémico chip anticonceptivo también conocido como Nexplanon. Historias maravillosas como que puedes disfrutar tu vida sexual sin correr el riesgo de embarazarte o terroríficas como los efectos secundarios que puede llegar a causar, este método tiene muchos pros y contras los cuales enseguida enlistaremos.

Lee también: 8 tiendas en línea para comprar productos orgánicos

Primero que nada, debes de saber que es uno de los métodos más seguros que existen pues tiene una efectividad del 99%. Una vez que te lo pongas, tendrá aproximadamente 4 años de vida y empezará a actuar de manera correcta siempre y cuando te lo coloques durante los primeros 5 días de tu periodo.

Este chip no te causará ningún tipo de molestia pues una varilla tan pequeña y delgada como un cerillo. Para ponerlo hay que poner anestesia local pues se abre la parte inferior del brazo (cualquiera) y ahí se coloca.

Lee también: ¿Coffee lover? Estos son los efectos que tiene la cafeína en tu cuerpo

Su fama realmente ha girado entorno a que es discreto y te ahorra el mini infarto de jurar que estás embarazada debido a que olvidaste tomar una de tus pastillas. Además, uno de sus beneficios es que puede ayudar a disminuir los cólicos.

Sin embargo, algunas de sus desventajas/ventajas podría llegar a ser que después de un año de uso, varias mujeres dejan de tener por completo sus periodos. Además, el chip no te protege de enfermedades de transmisión sexual y puedes llegar a sufrir los efectos secundarios.

Lee también: ¿Brownies para mejorar los cólicos? Aquí te explicamos

Algunos de éstos podrían ser sufrir quistes ováricos, cáncer del órgano reproductivo, piedras en la vesícula, efectos en el metabolismo, cambios de humor, desajustes en el sistema nervioso, dolores de cabeza y nauseas.

Varios médicos realmente recomiendan este método, mientas que muchos otros prefieren hacerlo de otra manera, sin embargo, usarlo será tu decisión. Para más información te recomendamos asistir con tu ginecólogo(a) para que resuelva todas tus dudas y te explique con lujo de detalle los efectos que tiene sobre el cuerpo.