¡Chiles en nogada en CDMX! 6 lugares donde ya puedes comerlos

Llegó agosto y con él ¡la mejor época del año! Ya estamos en la segunda mitad (no puedo creerlo) y con ella viene mucha fiesta, reuniones, familia pero sobre todo mucha, mucha comida y bebida. El 16 de septiembre en México se celebra el Grito de Independencia, un día donde todo nuestro nacionalismo está a flor de piel. Uno de los platillos más conmemorativos son los chiles en nogada por llevar los colores de la bandera, y la buena noticia: ¡ya podemos encontrarlos desde agosto!

Aquí te dejamos una lista de los lugares que ya ofrecen deliciosos chiles en nogada en su carta para sentirnos ya en lo último de lo último este 2022. Si tienes algún otro delicioso lugar que quisieras agregar, no dudes en escribirnos a nuestro Instagram @thehappeningmx para probarlo y crecer esta lista.

Lugares donde ya puedes encontrar chiles en nogada

ARANGO

Ya podemos pedir chiles en nogada en este restaurante con todo el sabor poblano, especialidad del Chef Alex Cuatepotzo, disfrutando de una vista privilegiada hacia el Monumento a la Revolución y Torre Latinoamericana.

Para su preparación utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco. En cuando al relleno utilizan una mezcla de carne de res Wagyu Cross y carne de vaca vieja que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un sabor único.

Además, para evitar el uso del acitrón lo sustituye por fruta cristalizada de la misma región poblana. En cuanto a la nogada que va sobre el chile capeado o sin capear, la elabora con queso de cabra, jerez y nuez de Castilla. El toque final es la granada y el perejil. El platillo va acompañado por la clásica torta de agua que se hace en casa.

Dirección: De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
Teléfono: 55 5705 5034
Página Web: Arango Cocina de Raíces

LOS PANCHOS

Este restaurante tiene más de 76 años de tradición, se ha convertido en un lugar emblemático de la CDMX que nos ha hecho disfrutar de la gastronomía mexicana auténtica. Los deliciosos chiles en nogada estarán disponibles en su sucursal de Anzures con la receta tradicional y un peso de 500 gramos cada uno.

Su característica principal es que está relleno de carne molida de cerdo y res, almendras, piñón, manzana criolla, pasas, perón y plátano macho. Está bañado con la típica salsa nogada y coronado con granada roja.

Dirección: Tolstoi 9 colonia Anzures.
Teléfono: 55 5254 5430
Página Web: lospanchos.mx

EL BAJÍO

Ya puedes encontrar deliciosos chiles en nogada en alguna de sus 19 sucursales. Su fundadora, Carmen “Titita” Ramírez Degollado, prepara este platillo tal y como lo hacían en su casa cuando era niña. Utiliza los ingredientes tradicionales como la manzana panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano.

La nogada lleva nuez de Castilla y requesón fresco y puedes elegirlo capeado o sin capear. Sus deliciosos y llenadores chiles en nogada pesan aproximadamente 400 gramos cada uno.

Dirección: Tiene 19 sucursales.
Página Web: Restaurantes El Bajío

ENTRE FUEGOS

Grupo Entre Fuegos ha tomado la decisión de no utilizar el acitrón pues está en peligro de extinción. El relleno de su delicioso chile en nogada es manzana panochera, manzana de Zacatlán, perita de leche, plátano macho, carne molida de res y cerdo, jitomate, piñón y pasas. El grupo apoya con la compra de los ingredientes a los agricultores locales de Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Martín Texmelucan y sus alrededores.

Puedes elegirlo capeado o sin capear y se acompaña con una torta de agua preparada en casa. En esta temporada puedes degustar el tradicional y delicioso platillo con todo el sabor poblano como el origen de la cadena en sus distintassucursales. de

Dirección: Masaryk (Av. Pdte. Masaryk 214, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo)
Santa Fe (Juan Salvador Agraz 130 B, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos)
Satélite (Cto. Novelistas 2, Cd. Satélite, 53000 Naucalpan de Juárez).

Teléfono: 55 5250 6217
Página Web: entrefuegos.com

NICOS

Es una de las temporadas más esperadas en las mesas de Nicos, además, en esta ocasión tiene más importancia pues están celebrando su aniversario número 65. Tiene una deliciosa receta propia que respeta la esencia del platillo tradicional.

María Elena Lugo rescató la receta familiar y luego su hijo, el chef Gerardo Vázquez Lugo, le hizo algunas aportaciones según sus estudios en gastronomía. El resultado es un platillo único y perfeccionado con nogada neutra hecha a base de queso de cabra, leche y nuez de Castilla pelada a mano.

El relleno es un picadillo con carne de res y cerdo, piñón, manzana panochera, durazno criollo, uva pasa, almendras, peras y el chile poblano que se asa al carbón. Para sustituir el acitrón utilizan xoconostle cristalizado de Hidalgo y todo el producto vegetal viene de las huertas de Calpan y Ozolco a las faldas del volcán Popocatépetl en Puebla.

Para complementar la experiencia, Nicos sirve este tradicional y delicioso platillo en platos de talavera firmados por Uriarte Talavera.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco.
Teléfono: 55 5396 7090
Página Web: nicosmexico.com

CARMELA Y SAL

La chef Gabriela Ruiz se aventó por segundo año consecutivo a preparar los deliciosos chiles en nogada. No los había hecho antes porque cuenta que en su familia no hay una receta heredada así que le costó trabajo.

Pero ha encontrado una preparación deliciosa que ahora ofrece a sus clientes con nogada hecha a base de queso fresco, azúcar, leche y jerez.

El relleno es una mezcla perfecta de carne de cerdo y de res, jitomate, cebolla, almendras, piñones y especias, así como frutos como manzana, granada y durazno. Lo que distingue su platillo es que la mitad de la nogada se deshidrata previamente para que tenga un sabor de nuez más intenso en contraste con el resto de la nogada fresca.

Dirección: Pedregal 24 Lomas-Virreyes (Torre Virreyes), CDMX.
Teléfono: 55 2077 7107
Página Web: Carmela y Sal