See

Este es el recorrido que debes hacer en Chicago si eres un amante del blues y jazz

El Blues y Jazz son la base de la música en muchos sentidos. Y si eres un amante de estos ritmos, sabes que nació en Lousiana pero que tuvo gran fuerza y desarrollo en Chicago, al grado de tener casas discográficas de blues y tours relacionados con la historia de este género musical.

Lee también: Si eres amante del blues, esta playlist es para ti

En Chicago hay algunos lugares que no te puedes perder, si eres un melómano, entonces tienes que viviri estas recomendaciones en las que vivirás muy de cerca el blues y el jazz.

Chess Records and Willie Dixon’s Blues Heaven Foundation

Este es el recorrido que debes hacer en Chicago si eres un amante del blues y jazz - bluesyjazzchicago2

Este lugar es, sin lugar a dudas, el paraíso para los melomanos, desde los primeros acordes de personajes com Willie Dixon, hasta la historia de algunas grabaciones icónicas como con The Rolling Stones, Elmore James, Muddy Waters y por supuesto, Koko Taylor. Chess Records es un museo que se ha conservado desde que se instauró como disquera de blues en Chicago y detonó a la fama a los personajes mencionados.

Incluso, si eres un apasionado de los detalles, podrás subir por la escalera original de Chess Records, también conocida como Stairway to Heave of Blues, ya que te lleva al que era un estudio de grabación donde compartieron espacio esos iconos de la música a mediados del siglo pasado.

Chess Records es considerado uno de los puntos de referencia de Chicago y que como turista o amante de la música no te puedes perder, sobre todo, porque ahí es donde más fuerza tomó este género musical en la ciudad de los vientos.

Dirección: 2120 South Michigan Ave, Chicago
Tel: (312) 808-1286
Sitio web: bluesheaven.com

 

Lee también: 7 audífonos ‘over ear’ ideales para viajar

 

Kingstone Mines

Este es el recorrido que debes hacer en Chicago si eres un amante del blues y jazz - bluesyjazzchicago3

Es uno de los lugares en el que más ambiente podrías enocontrar si quieres escuchar blues en Chicago. Cuando entras, te atrapa el olor a whisky, tabaco y baile pero conforme pasan las horas y el sonido de las guitarras y armónicas aparece, todo te transporta a décadas pasadas. La pasión, los acordes, el baile y la conexión entre los cantantes y el público, hacen que Kingstone Mines sea predilecto para vivir la experiencia del blues.

Razón aparte, Kingstone Mines cumplió 50 años de existencia, un lugar en el que varios de los más populares cantantes de blues se presentaron y llenaron este iconico lugar para la ciudad de Chicago. Entrar a este lugar es vivir la década de los 50’s y 60’s porque ha conservado esa esencia.

Dirección: 2548 N Halsted St, Chicago
Tel: 773-477-4647
Sitio Web: kingstonemines.com

 

Chicago History Museum (Blues Exhibit)

Este es el recorrido que debes hacer en Chicago si eres un amante del blues y jazz - bluesyjazzchicago4

Uno de los complejos más visitados en Chicago por la historia que lo envuelve y las exposiciones aleatorias que hay, sin embargo, la sección de la historia del Blues es el complemento perfecto para entender mejor qué tan influyente fue este género musical en la ciudad y el mundo. Un recorrido interactivo que te llevará a terminar en una simulación de Kingstone Mines en el que puedes cantar alguno de los éxitos que despuntaron con Chess Records en aquellos años.

También, si vas con turistas más pequeños, podrás crear tu propia mezcla de música, tocar la guitarra y tener tu propia portada de álbum, un complemento perfecto para quienes viajan con los más pequeños de la familia.

Dirección: 1601 N Clark St, Chicago
Tel:NA
Sitio web: chicagohistory.com

 

Jazz at Green Mill Jazz

Este es el recorrido que debes hacer en Chicago si eres un amante del blues y jazz - bluesyjazzchicago5

Con el lema, «Si las paredes hablaran» es como te reciben en Green Mill uno de los lugares más icónicos para vivir el Jazz. Y no exagero cuando te digo que entrar a este bar/lounge es como estar parado en una película de la década de los 50-60’s. Un escenario al fondo del bar, con el presentador en traje blanco impecable, moño negro y una voz peculiarmente grave te llevará por horas a disfrutar de los ritmos que los integrantes de la banda, impolutos, tienen para ti.

Puedes sentarte en la barra o en las mesas, conservadas de la época de oro del jazz, para tener drinks clásicos y con un poco de suerte, los lugareños en la pista te sacarán a bailar para compartir contigo, ese baile que a tantos levanta de sus asientos en cuanto suena el primer acorde. Una experiencia que te traslada al pasado. Detalle que seguro te llamará la atención, Green Mill era de los lugares predilectos para Al Capone.

Dirección: 4802 N Broadway St, Chicago
Tel: 773-878-5552
Sitio web: greenmilljazz.com