Chicago, un destino obligado en 2020 para los amantes de la música

¿Te consideras un melómano? ¿Eres fan de la tristeza y espontaneidad del blues? ¿Simplemente te gusta Chicago y quieres regresar? El Año de la Música de Chicago es el pretexto ideal para que vuelvas a uno de los mejores parques del mundo y disfrutes de la mejor música.

Uno de los eventos más esperados de este 2020 para los amantes de la música es una nueva celebración que se llevará a cabo en la ciudad de los vientos de Estados Unidos, con motivo del Año de la Música. En ella podrás disfrutar de tres diferentes festivales (Gospel, House y Blues) durante grandes semanas de música sin parar.

En 2020, el Festival de Grant Park toma protagonismo en el Año de la Música de Chicago destacando el extraordinario legado de arte local e internacional de la ciudad. Del 10 de junio al 15 de agosto podrás descubrir nuevas propuestas de música y otras clásicas que no pasan de moda.

Chicago, un destino obligado en 2020 para los amantes de la música - 2019-06-09-023-blues-festival_pp12885
Festival de Blues de Chicago en Millenium Park, Junio 2019.

Ofrecerá diversión para toda la familia con la presentación de «Día de la Independencia», un gran espectáculo de Broadway; un clásico de la pantalla grande «Singin’ in the Rain» con orquesta en vivo y la obra maestra de los queridos hijos de Prokofiev, «Peter and the Wolf».

Otros momentos destacados durante el Año de la Música de Chicago será la temporada de la «Sinfonía de Júpiter» de Mozart, «La bella durmiente» de Tchaikovsky, la fantástica «Sinfonía de Berlioz» y la «Sinfonía Heróica de Beethoven», en celebración del 250 aniversario del nacimiento del compositor.

Chicago, un destino obligado en 2020 para los amantes de la música - 32-carlos-kalmar-conducts-the-grant-park-orchestra-and-chorus-at-the-jay-pritzker-pavilion-in-millennium-park
Carlos Kalmar conduciendo la Orquesta de Grant Park en el Jay Pritzker Pavilion de Millennium Park

Para aprovechar el festejo, la agrupación Sones de México, celebrará sus 25 años de carrera durante el festival. Así que ya sabes, si eres fan de la música clásica, del house o blues y de un excelente ambiente, el Año de la Música de Chicago es el destino que debes visitar este verano.

Conoce más sobre las actividades al dar clic aquí.