Conoce a la primer mujer detrás un restaurante de The Peninsula Hotel

Con 30 años de experiencia y un estilo definido como «simplemente elegante», Toni Robertson se ha convertido en la primera mujer en ocupar el cargo de chef ejecutivo en The Peninsula Hotel. Su historia es algo peculiar, Toni comenzó su carrera en el cuerpo médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y recibió el grado de sargento técnico. Allí tuvo la oportunidad de viajar a varios lugares de Europa, en donde quedó fascinada con la escena culinaria de aquellos países y después de ocho años de servicio decidió retirarse para perseguir su sueño.

Lee también: The Peninsula y Goyard lanzan nueva colección para viajes

Conoce a la primer mujer detrás un restaurante de The Peninsula Hotel - peninsula

Inspirada ante la cultura gastronómica asistió al Culinary and Hospitality Institute of Chicago donde destacó como la mejor de su clase. Incursionó a su carrera como chef en puestos en el Ritz Carlton Hotel Chicago. Luego formo parte de varios equipos en hotelería, como chef ejecutiva en The Palace Hotel en Sun City, Sudáfrica, en el St. Regis Hotel & Spa en Los Ángeles y recientemente, en el Mandarin Oriental Singapore.

Conoce a la primer mujer detrás un restaurante de The Peninsula Hotel - peninsula-2

Lee también: Los 10 mejores chefs que representan a México en el mundo

Ahora, ha pasado a ser parte de la historia al ser la primer mujer al mando de la cocina de estos exclusivos hoteles. De regreso en la ciudad que la vio crecer como chef, regresa para aportar su encanto y técnicas en la cocina en The Peninsula Chicago.

Según Robertson: “Regreso a casa después de muchos años de vivir y trabajar alrededor del mundo y es un sentimiento maravilloso. Chicago es sin duda una de las capitales culinarias de Estados Unidos. Muchas de las innovadoras tendencias e ideas culinarias se originan aquí y el estar inmersa en esta cultura de excelencia, inspirarme y enfrentar retos todos los días, es algo que me emociona mucho”. A partir de mayo de 2017, la chef supervisará las tres cocinas de los restaurantes Peninsula Shanghai Terrace, The Lobby y Pierrot Gourmet.

Lee también: 10 restaurantes de Houston que te sorprenderán