El chef Didier Aniès estuvo de visita en México

Aunque la gastronomía mexicana es reconocida y apreciada en todo el mundo, es muy interesante platicar con expertos extranjeros que la viven por primera vez. Tal es el caso del chef Didier Aniès del Gran-Hôtel du Cap-Ferrat de Francia.

Aniès fue el representante de su país en el pasado festival COME de Guadalajara. Una gran fiesta culinaria que reunió lo mejor de Francia y Yucatán en su primera edición. Al respecto, el chef comentó: “Una de las cosas que más me gustó del festival fue conocer a tantos chefs mexicanos. Conocí al menos a cuarenta y todos fueron adorables, muy curiosos y simpáticos.”

Por otra parte, el responsable de que el restaurante Le Cap haya sido galardonado con una estrella Michelín, encontró nueva inspiración en nuestro territorio: “Me sorprendió la gran diversidad de frutas y verduras. Descubrí nuevos productos y cómo cocinarlos, como el nopal por ejemplo.”

Sin duda un panorama completamente distinto a su lugar de origen: “La gastronomía mexicana es original, ya que es una cocina a la que no estoy acostumbrado, muy interesante, por ser muy diferente a lo que conocemos en Francia, y definitivamente picante”, comentó Aniès.

Y es que nuestra calidez aporta un je ne sais quoi, que hace que nuestros platillos tengan una personalidad única. “Fue una gran experiencia. Me encantó la forma de ser de los mexicanos, me hicieron sentir muy bienvenido” agregó.

El chef Didier Aniès estuvo de visita en México - Grand-H%C3%B4tel-du-Cap-Ferrat
Grand Hôtel du Cap Ferrat