La inteligencia artificial vino a revolucionar el mundo tal y como lo hizo el internet y los celulares; nuevamente estamos viviendo un avance de la tecnología que nos hará adaptarnos de manera social pero también laboral en demasiadas industrias. Ahora al parecer ChatGPT próximamente podría crear guiones para películas de Hollywood.
En los últimos días el Sindicato de Guionistas de EEUU reaccionó ante el preocupante futuro que asegura, podrían ya no necesitar un humano para crear guiones de películas. Habrá una nueva generación de contenido audiovisual creado por esta insólita herramienta.
Muchas industrias están tambaleando con la muy reciente popularidad del sistema, entre ellos por supuesto todos los puestos creativos de la industria del entretenimiento. El cine y la televisión ya empieza a considerar estos cambios que los llevarían a un nivel avanzado en cuanto a tecnología; sin embargo, una posible huelga de guionistas está a punto de comenzar.
El Sindicato no está dispuesto a ser reemplazado por un sistema de inteligencia artificial. Están luchado por seguir plasmando sus ideas y creatividad en los proyectos y quieren incluso que se califique como plagio. Busca que las manifestaciones artísticas escritas por IA sean prohibidas.
Ha enlistado un número considerable de condiciones que podrían ser aceptables; por ejemplo, usarla como herramienta de apoyo, si es creado completamente con ChatGPT no nombrarla como «material literario» ni como «material fuente» y otras.
Se planteó en una reunión con la Alianza de Productores de Cine y Televisión que se encuentran en pláticas para llegar a una serie de lineamientos sobre el uso de la herramienta pero sin quitarle el lugar a los talentosos guionistas.
Ya hay planes para que la próxima película de Marvel o Star Wars sean creadas con ChatGPT pero se exige que se considere como herramienta y no como el guionista.
Por otro lado, el Sindicato de Actores también ha mostrado su preocupación con la integración de esta tecnología a la industria del entretenimiento con el que podrían crear personajes ficticios e incluso «revivir» a famosos que ya hayan fallecido a través del material que se tenga sobre su físico, voz y gesticulación.
La Inteligencia Artificial sigue siendo sumamente polémica, un avance que da mucho de qué hablar y sobre todo demasiada preocupación para diferentes industrias. Habrá muchos puestos de trabajo obsoletos con la popularidad de la herramienta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.