Cada enero, Las Vegas se convierte en un caos debido al CES (Consumer Electronics Show). Debido a la nueva ola de Covid-19 tal vez no fue un caos tan grande, pero sí el suficiente para que el Hyperloop de Elon Musk tuviera su dosis de realidad con un embotellamiento (algo que supuestamente no debía suceder).
Fuera de la evidente crisis global, este fue un buen año para el CES. Recuerda que se trata de un show donde los conceptos son parte importante de la presentación. Aquí las marcas muestran sus diseños y prototipos más creativos para ver la reacción de la gente y desde ahí entender si es viable o no. Esto es bueno porque permite que las empresas de tecnología se mantengan actualizadas y nos den una dosis del futuro por venir. Lo malo es que muchos de estos conceptos nunca evolucionan a algo real, por lo que aquí te mostraremos algunos conceptos, pero sobre todo productos que sí llegarán a nosotros en los próximos meses o años.
Samsung – Odyssey Ark
Se trata del monitor más grande de Samsung hasta el momento. Los monitores se convirtieron en la necesidad de muchos que comenzaron a trabajar desde casa en los últimos años y son un must para gamers, por lo que Samsung sabe que este monitor gigantesco de 55 pulgadas, que además de ser curvo puede ponerse de forma vertical (perfecto para el metaverso) sea una de las sorpresas más grandes del año.
Samsung Freestyle Projector
Si Odyssey Ark fue la muestra de que Samsung puede ir a lo grande, el proyector Freestyle demuestra que si quieren también pueden ir hacia lo más discreto y cómodo posible. Este versatil proyector puede adaptarse para proyectar en una pared o en el techo. Es pequeño, viene en distintos colores y es fácil de sincronizar para evitar la necesidad de cables innecesarios.
Razer – Project Sophia
Razer es conocido por presentar conceptos que nunca se llevarán a cabo, pero muchos desearíamos que con Project Sophia sí lo hicieran una realidad. Se trata de la primera mesa modular para gamers. Esta mesa está equipada con una amplia gama de módulos intercambiables e innumerables opciones de configuración para crear una mesa personalizada según las necesidades de cada persona.
Lenovo – Thinkpad Serie Z
Thinkpad es una de las maravillas de Lenovo que han demostrado ser una de las mejores laps para los que necesitan conectarse en cualquier lugar del planeta. La Serie Z está diseñada de manera sostenible a partir de cuero vegano reciclado y aluminio reciclado, luego se empaqueta en envases compostables de rápida renovación. Con el rendimiento, la confiabilidad y la innovación de ThinkPad en su núcleo.
BMW iX con E-ink
Este es otro lanzamiento que también comentamos, pero la tecnología que BMW usó es impresionante y nos da un vistazo al futuro donde el color de un auto no será problema, pues este podrá cambiar simplemente al tocar un botón (o incluso al dictar un comando de voz).
BMW iX M60
BMW presentó un concepto mucho más realista que el E-ink. Se trata de una versión eléctrica del iX que puede alcanzar un rango de más de 550 kilómetros sin necesidad de recargar, además de poder pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos. Este nuevo modelo de BMW pretende ser uno de los vehículos eléctricos más poderosos del mercado.
LG – Pantalla OLED 42 pulgadas
Las pantallas OLED cada vez son más comunes, pero al ser las más poderosas del mercado (hasta ahora) sus versiones habían sido exclusivas para modelos de mayor tamaño. Sin embargo, LG presentó una pantalla OLED de tan solo 42 pulgadas, perfecta para un cuarto pequeño, la cocina o incluso para servir como un monitor extra. Además de ampliar el mercado para televisores OLED, es una promesa de que pronto serán más comunes en los hogares.
OnePlus 10 Pro
OnePlus ha llegado muy lejos desde su aparición en el mercado mexicano y ahora revelaron su teléfono flagship para 2022, el OnePlus 10 Pro, cuya cámara cuenta con una variedad de nuevas características que han sido posibles gracias a la colaboración de OnePlus con el fabricante de cámaras Hasselblad. Por destacar algunos aspectos representativos, esta fusión incluye la solución OnePlus Billion Color y Hasselblad Pro Mode de segunda generación con RAW +. Además, el sistema de cámara del OnePlus 10 Pro también viene con un modo Película completamente nuevo y una cámara ultra gran angular de 150° que permite a los usuarios capturar el mundo en una perspectiva completamente nueva.
Además de la cámara, el OnePlus 10 Pro cuenta con uno de los chips más avanzados del mercado, una pantalla con la tecnología LTPO de segunda generación que permite al dispositivo ajustar su tasa de refresco entre 1 Hz y 120 Hz y mucho más.