El cereal con nitrógeno que ha causado sensación en redes sociales

Puede que lo hayas visto en fotografías, incluso algún conocido ya lo probó y subió una publicación en Instagram Stories simulando el aliento humeante de un dragón. Se trata del excéntrico postre conocido como «Dragon Breath» que ha desatado una obsesión en las redes sociales debido a su peculiaridad forma de elaboración con nitrógeno, además de polémicas críticas que van a favor o en contra.

Lee también: Probamos el auténtico helado negro de LA… ¡y nos sorprendió mucho!

Así que, si todavía no lo conoces o no lo has probado, te vamos a decir de qué van estas bolitas cubiertas de humo. Se preparan de la siguiente manera: se colocan las bolas de cereal congeladas en un tazón, las cuales son de distintos sabores como fresa, mango, chocolate o vainilla. Posteriormente se infunden con nitrógeno líquido por aproximadamente 15 segundos y luego se sirve en un vaso, listas para ser devoradas con la ayuda de un palito, a modo de cuchara.

El cereal con nitrógeno que ha causado sensación en redes sociales - cereal-nitrogeno-4

Pero claro, te preguntarás lo más importante cuando se trata de postres, ¿cuál es su sabor? Aquellos que lo han probado dicen que es la combinación entre helado con el cereal que les recuerda al desayuno. Así que de un bocado puedes tener lo mejor de ambos mundos.

El cereal con nitrógeno que ha causado sensación en redes sociales - cereal-nitrogeno-2

Lee también: ¿Helado de ramen? La última tendencia foodie de Instagram

El cereal con nitrógeno que ha causado sensación en redes sociales - cereal-nitrogeno

Vale la pena recalcar que esta tendencia foodie comenzó en Corea del Sur y posteriormente ha invadido varias ciudad en Estados Unidos, como Los Ángeles quienes tienen «Nitro Puff». Sin embargo, su popularidad también ha generado críticas en contra por los daños a la salud que pudieran crear. Por ejemplo, las quemaduras con el nitrógeno en clientes (en boca o en manos), pues como ingrediente es de cuidado por ser extremadamente frío. Además de que, según referencias en Twitter, ha causado ataques de asma por el humeante factor que se involucra.

Por lo tanto, si vas a disfrutar de este «mágico» postre, ten en cuenta los cuidados y que compartirlo puede ser la mejor opción. Solo así podrás dejar la curiosidad de probarlos y tendrás tu propia opinión.

Lee también: Nuestros sándwiches de helado favoritos de la CDMX