Gourmet

¿Buscas un plan diferente? ¡Descubre las mejores cenas itinerantes en la CDMX!

¿Buscas un plan diferente? ¡Descubre las mejores cenas itinerantes en la CDMX!

Por Fernanda Castro

Las cenas pop-up llevan sorprendiéndonos por años. Comenzaron hace más de una década, sin embargo su evolución las ha llevado a un nuevo nivel. Conoce los conceptos itinerantes en la CDMX los que debes ir al menos una vez en tu vida (especialmente si te consideras foodie).

 

Lee también: Los 12 mejores restaurantes para comer en el Centro Histórico de la CDMX

 

Hey Minggu

Por un domingo sin vacíos, Eduardo Plashinski (@cazadordelomejor), ha creado la más nueva adición a la experiencia de cenas itinerantes. Este nuevo concepto sucede el último domingo del mes. El pop-up, que tendrá distintos conceptos, busca conectar a las personas que aman la comida compartiendo la mesa, el pan y el vino.

Para reservar, entra al perfil de Instagram de Hey Minggu y da clic en el link de su bio (éste se actualiza con cada evento).

 

The Hidden Kitchen

Se trata de una de las empresas pioneras de pop-up dinners en México y su impecable ejecución y sentido del gusto los ha hecho crecer y perdurar. Desde hace cuatro años ofrecen una cena secreta para 40 comensales cada dos meses. Cada noche es única e irrepetible, definitivamente un concepto para los amantes de las sorpresas.

Para reservar manda un mail a daniela@thehiddenkitchen.mx.

 

Lee también: ¡Nuevo mes, nuevos restaurantes! Estos son los hot spots que debes conocer en JULIO

 

Mesa B

El chef Jair Téllez, Milena Pezzi y Alonso Maldonado, se unieron para crear este proyecto de “hackeo gastronómico” en el que una vez al mes hacen una cena en una bodega en Bucareli, que busca transportar a los comensales por medio de los sentidos. En torno a la mesa, iluminada por la luz de las velas, esta experiencia íntima busca sacarte de la rutina cambiando las reglas acostumbradas en los restaurantes. El maridaje corre a cargo de Alonso, quien te emocionará con sus exóticas selecciones de vinos que pueden llevarte a varios lugares del mundo.

Para reservar manda un mail a mesabmex@gmail.com

 

Chef Clandesti

“Una celebración a la comida y todo lo que gira en torno a esta,” es la promesa de estas cenas para 15 personas. La idea es conocer gente al compartir una comida en una barra frente a la cocina para que la interacción con los chefs se vuelva cercana. La cenas están conformadas por cuatro tiempos y son preparadas por los cocineros Tomás Bleier y Allan Feldman.

Para reservar llama al 55 7292 4850.

 

Lee también: Prueba estos helados en la CDMX, ¡con sabor a destilados mexicanos!

 

Mesa Nómada

El misterio gira en torno a este proyecto itinerante: menú secreto en locación secreta. Lo único seguro es que al asistir a una de estas cenas, probarás comida deliciosa y conocerás gente interesante. El menú es ideado por el cocinero Emmanuel Prieto, quien transporta su cocina a distintos lugares de la ciudad. Las cenas itinerantes de Mesa Nómada suelen conjugar con el arte, por medio de la exposición de obra de artistas plásticos o con presentaciones de música en vivo que va de la mano con los platillos.

Para reservar escribe a info@mesanomada.com o llama al 55 3720 8807.

Nota originalmente publicada en Food & Wine en Español.