See

CDMX: la mejor ciudad para ser joven en Latinoamérica

CDMX: la mejor ciudad para ser joven en Latinoamérica

Foto de portada cortesía de Intangible Productions

Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad fue elegida como el mejor lugar para ser joven en Latinoamérica. Según un estudio realizado por la plataforma Dadaroom.com, la cual conecta a miles de personas para conseguir departamentos en zonas urbanas, la CDMX es una de la 10 ciudades en la República Mexicana en donde un joven de entre 15 y 29 años vive con el mayor confort, gracias a los criterios que fueron tomados en cuenta.

Lee también: 10 planes DIFERENTES para disfrutar de la CDMX

Se consideraron las oportunidades de empleo, el Índice de Desarrollo Humano, las oferta de universidades, la independencia y la corrupción. De igual forma el sentido de comunidad, determinado por el porcentaje de jóvenes que habitan dicha zona, la seguridad, la equidad de género, la libertad de expresión, y la inclusión y diversidad.

El ocio con lo que ofrece en la escena cultural y deportiva, con la cantidad de museos, cines, teatros y lugares de recreación que existen. Y por supuesto, esta generación busca las facilidades en la vida diaria, con aspectos como el alojamiento, la gastronomía, la movilidad urbana, la calidad del aire y que tengan fácil acceso a medios de transporte como la bicicleta.

Lee también: 8 planes para hacer en pareja en la CDMX

La muestra reúne datos de 10,000 usuarios encuestados. La información recolectada fue acerca de las visiones, preocupaciones y aspiraciones de cada uno de ellos. La seguridad con 74% y la movilidad con 50% es la mayor preocupación entre los jóvenes latinoamericanos. De igual modo mostraron su interés con un 50% en la alerta sobre el costo de vivienda. Esto se debe a que les da la posibilidad de independizarse y tener un vivienda propia.

El 58% de los encuestados dejó claro que la movilidad es básica y si planean mudarse para estudiar o trabajar en otra ciudad, entonces será un factor que determine su decisión. Y el 82% muestra optimismo en la juventud y significa que recomendaría a otros jóvenes esa ciudad para vivir.

Lee también: Los 7 museos que todos tienen que conocer en la CDMX

Las cinco ciudades que destacaron en el estudio por su preocupación hacia los jóvenes son Ciudad de México, Bueno Aires, Santiago, Medellín y Guadalajara. Sin embargo, se determinó el por qué son las mejores según los usuario: Ciudad de México para ser joven y gay-friendly, Buenos Aires para ser estudiante, Santiago para comenzar a trabajar, Medellín para compartir departamento y bike-friendly, Guadalajara es la más querida por sus jóvenes. Y se añaden a la lista, Mérida por la seguridad y San José por la equidad de género.

Así que si vives en la CDMX durante tu juventud, disfruta de TODO lo que ofrece, porque la agenda siempre está llena en todos los aspectos y jamás te aburrirás.