Concert Hall

La Ciudad de México es la ciudad donde más se escucha música por streaming… ¡EN EL MUNDO!

Los habitantes de la CDMX tienen un apetito insaciable por conocer la cultura de diferentes partes del mundo. La música es parte de esa exploración. Ese espacio que los transporta a vivir una realidad paralela por algunos minutos.

Lee también: 6 nuevos álbumes navideños a los que no te podrás resistir a escuchar YA

Por esas ganas de conocer y explorar el mundo musical, la Ciudad de México se convirtió en el lugar que tiene mayor número de oyentes en Spotify. Con lo que supera a ciudades como Nueva York, Londres y Santiago.

La Ciudad de México es la ciudad donde más se escucha música por streaming... ¡EN EL MUNDO! - cdmx-stream-musica-3

Es cierto que las ciudades como París, Londres o Nueva York, son puntos de referencia en cuanto a estilo, cultura y música, pero la CDMX ya puede codearse con ellas.

Un meca multicultural de casi 22 millones de habitantes, el área metropolitana de la Ciudad de México es más poblada que Los Ángeles y Nueva York, ahora, es el mejor destino para músicos como Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars y Madonna.

Lee también: Escucha las canciones más reproducidas de Spotify en los últimos 10 años

Y es que los artistas de todo el mundo encuentran un público apasionado en la Ciudad de México. De acuerdo a datos de Spotify, la impresionante cantidad de reproducciones que se generan aquí y la forma en que los creadores de música se benefician de ello llaman la atención.

La Ciudad de México es la ciudad donde más se escucha música por streaming... ¡EN EL MUNDO! - cdmx-stream-musica-1

La capital mexicana evolucionó después de ser la primera ciudad de latinoamérica en recibir el streaming de esta app en 2013 y ahora se convierte en la base de oyentes más grande del mundo.

La creciente atracción de streams por parte de esta megalópolis es evidente, por ejemplo, Imagine Dragons, tiene más de 995,940 oyentes mensuales, Robbie Williams supera los 322,851. The Chemical Brothers cuentan con más de 117,190 escuchas mensuales y la banda Nine Inch Nails, con 75,142 reproductores mensuales.

Lee también: Tenemos la playlist con las canciones más escuchadas en México durante el verano

Gracias a este crecimiento, hay bandas que voltean a la ciudad para presentarse y ser parte de grandes festivales. Pixies aumentó un 346% sus reproducciones una semana antes de presentarse en la capital mexicana, por algo la banda liderada por Frank Black reunió más de 100 personas en el Zócalo.

Gorillaz, después de un tiempo de descanso, regresó con nuevo disco y el grupo liderado por Damon Albarn tiene 434,023 oyentes mensuales establecidos en la capital del país. No es ninguna sorpresa que cerraran su gira mundial en el Palacio de los Deportes.

La Ciudad de México es la ciudad donde más se escucha música por streaming... ¡EN EL MUNDO! - cdmx-stream-musica-4

El rock también es un éxito en la capital, sobre todo con las bandas clásicas como, The Beatles, que cuenta con más de 509 mil oyentes mensuales. En ninguna otra ciudad ha sido tan evidente el renacimiento de Queen que, después del estreno de «Bohemian Rhapsody», incrementó sus streams que superaron el millón de escuchas en México.