Ya lo sabes, en estos momentos nos enfrentamos a una crisis de salud que nos recomienda estar en casa. Seguramente ya has hecho muchas actividades en tu día a día y de pronto puede aparecer el aburrimiento. Por eso es que te recomendamos que pongas atención, especialmente porque hay mil y un actividades por hacer y cosas nuevas que aprender, por ejemplo, convertirte en un experto en vino. Con estos consejos te convertirás en un sommelier en casa y sorprenderás a todos.
El vino es nuestro ingrediente favorito para olvidarnos de todo y disfrutar el momento. Esta bebida permite deleitarnos con diferentes sabores y aromas e incluso aprender un poco de historia. Se comparte, se celebra con él o simplemente se disfruta en un momento con nosotros mismos ¿sí o no?
Además, se ha comprobado que el vino tinto elimina los radicales libres y protege el corazón, así que es bien merecida esa copita para terminar el día. En fin, si tienes ganas de aprender más sobre el mundo del vino, Alberto Verdeja, enólogo de Bodegas Domecq nos guía con 4 consejos clave para que comiences a cultivarte:
1. Huele todo lo que llegue a tus manos
Desarrollar nuestra memoria olfativa es primordial para distinguir en los vinos la mayor cantidad de aromas. De este modo la experiencia se vuelve más satisfactoria. Practica con fruta, olores como madera, flores, nueces y especias. Un sommelier en casa no puede dejar de lado esta intención.
2. Las sensaciones en boca son vitales
Al momento de degustar un vino, es importante que conozcas bien tu paladar y ubiques dónde sientes cada uno de los 4 sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo, prueba desde casa con estos sabores básicos.
3. Reta a tus sentidos
Degustar vinos a ciegas te permite aumentar tu nivel de sensibilidad, para esto cierra los ojos al momento de olfatear y probar cada copa. Luego de varios ejercicios comenzarás a diferenciar más una botella de otra.
4. Acumula experiencia
Si tienes la oportunidad escribe lo que sientes al degustar cada vino, esto te dará una referencia histórica y siempre podrás volver a tus apuntes al comparar con otras marcas o añadas.
Recuerda que cada copa que bebas es especial, identifica cada uno de sus elementos y disfruta cada uno de los tragos que des. El vino tiene muchas personalidades y tipos, el que te guste siempre será el correcto. (Su consumo siempre debe ser moderado.)
Debe estar conectado para enviar un comentario.