Así como mucha gente viaja para conocer la escena gastronómica de diferentes lugares, también hay quienes lo hacen específicamente para conocer su arquitectura. Es un aspecto tan interesante de cada ciudad, que se puede conocer la historia a través de sus edificios y monumentos.
Si en tu próxima vacación buscas empaparte de cultura, entonces tu siguiente tour por el mundo debería ser para conocer los castillos más impresionantes. Son construcciones de cientos (o incluso miles) de años que han pasado por momentos cruciales de la historia y siguen de pie como el primer día.
Lee también: Los edificios culturales más impresionantes del 2016
A continuación te compartimos 10 de los castillos más famosos del mundo, que al visitarlos te transportarás a un contexto histórico que probablemente no imaginaste y te ayudarán a conocer otro aspecto muy interesante de la ciudad donde se encuentran. ¡Toma nota!
Castillo de Chapultepec – Ciudad de México, México
Su construcción empezó el 16 de agosto de 1785, cuando el virrey Bernardo de Gálvez gobernaba la Nueva España. Durante su historia se le ha dado diversos usos: desde almacén de pólvora, hasta academia militar en 1841. Fue hasta el 3 de febrero de 1939 que se convirtió en parte del Patrimonio Nacional, y se instalara el Museo Nacional de Historia. Entre su acervo se encuentran todas las valiosas colecciones del Departamento de Historia del antiguo Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía. Es el único Castillo Real en América.
Castillo de Neuschwanstein – Baviera, Alemania
El castillo está situado en una colina, al suroeste de Bavaria cerca de Füssen, Alemania. Lo mandó construir el Rey Luis II de Baviera en 1866 por pura fantasía romántica. Fue diseñado por Christian Jank, especialista en montajes teatrales. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares de ese mismo país.
Lee también: Los 12 arquitectos mexicanos que deberías conocer
Castillo de Praga – Praga, República Checa
Es el monumento más visitado de la República Checa. Fue construido en el siglo IX para ser la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las joyas de la corona de Bohemia. Fue remodelado por el arquitecto Jože Plečnik entre 1920 y 1934 a petición del primer presidente checoslovaco Tomáš Masaryk.
Castillo de Alcázar de Segovia – Segovia, España
Está situado entre los ríos de Eresma y Clamores en la ciudad de Alcázar de Segovia. Es uno de los castillos más importantes de España, construido originalmente como una fortaleza por el rey Bereber Alí ibn Yúsuf en el siglo XII. Durante su historia también ha servido como palacio real, prisión estatal, centro de artillería y academia militar. Actualmente ofrece una exhibición de archivos militares.
Lee también: 13 de los edificios religiosos más impresionantes del mundo
Castillo de Himeji – Himeji, Japón
El Castillo de Himeji, también conocido como “La Garza Blanca”, es una de las construcciones más antiguas del Japón medieval. Originalmente construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XVII, fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. También es un sitio histórico especial de Japón y un Tesoro Nacional, ya que es una de las construcciones más visitadas del país.
Castillo Matsumoto – Matsumoto, Japón
El Castillo de Matsumoto, también conocido como “Castillo de los Cuervos”, es una impactante construcción japonesa en la ciudad de Matsumoto, cerca de Tokio. El castillo se empezó a construir en 1504 y se terminó a finales del siglo XVI. El castillo fue gobernado por diferentes señores feudales hasta la restauración Meiji en 1866. Hoy en día es de los Tesoros Nacionales de Japón.
Lee también: 42 lugares para un inolvidable tour arquitectónico por la CDMX
Castillo del León – Kassel, Alemania
Ubicado dentro del Parque Wilhelmshöhe Hill, a un extremo de la ciudad de Kassel, Alemania, el Löwenburg es también conocido como “Castillo del León”. Fue mandado construir por el Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel entre 1793 y 1801, como una ruina romántica. Fue diseñado por Heinrich Christoph Jussow que viajó a Inglaterra específicamente para estudiar las ruinas románticas inglesas y elaborar un plan para el jardín de Landgrave. Es uno de los primeros edificios neogóticos en Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, pisos enteros del castillo fueron bombardeados.
Castillo de Hohenzollern – Baden Wurtemberg, Alemania
El castillo de Hohenzollern es un castillo situado a 50 kilómetros al sur de Stuttgart. Es obra de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El castillo actual no es el original. En la misma locación se construyó un primer castillo en el siglo XI que fue destruido y se reconstruyó en 1461. Durante el invierno es la mejor época para visitar este castillo.
Lee también: Conoce la suite de hotel más exclusiva del mundo
Castillo de Predjama – Predjama, Eslovenia
El castillo de Predjama está construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. Data a finales del siglo XVI. Dicha cueva también permitía a sus habitantes tener la espalda segura y eso daba al castillo una gran ventaja estratégica con respecto a posibles enemigos. En la parte más alta de la cueva se encuentra una pequeña galería que tenía una salida secreta y un camino de evacuación. En 1570 construyeron el castillo actual.
Castillo de Frederiksborg – Hillerod, Dinamarca
El castillo de Frederiksborg está considerado como la mayor figura del Renacimiento danés. Está construido sobre tres islotes y se empezó en las primeras décadas del siglo XVII por órdenes de Christian IV. Se trata del palacio más grande de Escandinavia, que simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa. La familia Real lo habitaba cuando Dinamarca era una monarquía absoluta que se extendía hasta Noruega. En 1839 se destruyó por un incendio y fue reconstruido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.