«Casio» ha estado desde hace algunos días en tendencia por ser señalado por Shakira en su última canción en contra de Gerard Piqué. En una de sus estrofas menciona que su expareja cambió un Rolex por un Casio haciendo referencia a su diferencia de precios; sin embargo, lo que no consideró la colombiana es que la marca de relojes japonesa tiene piezas que son incluso diez veces más costosas que un modelo Rolex.
La canción de Shakira en colaboración con BZRP ha desatado una serie de comentarios de todo tipo, desde sus indirectas, el juego de palabras, su elección de trabajar con el joven productor a quien le ha dado un gran éxito, sus tiradas no solo a Gerard Piqué sino a su nueva pareja y por supuesto las comparaciones donde se refiere a ella y Clara Chía Marti.
Algunas otras marcas estuvieron involucradas además de las ya mencionadas de relojería. Luego del lanzamiento de la canción fue un día en movimiento para ellos pues tenían que aprovechar la tendencia. «Casio» estuvo en boca de todos entre imágenes, publicaciones, videos y memes, pero lo que el equipo de la cantante no consideró es el modelo bañado en oro que tiene la marca japonesa con un valor hasta diez veces más caro que un Rolex.
Reloj bañado en oro de la marca Casio
Se trata del G-Shock Pure Gold G-D5000-9JR, un modelo exclusivo fabricado en el año 2020 para conmemorar el 35 aniversario de la serie G-Shock. Tiene grandiosas características como resistencia a impactos leves, al agua hasta en 200 metros y su caja, pulsera y tornillos están hechos de oro amarillo de 18 quilates sólido.
Este reloj electrónico de lujo solo tiene 35 piezas en todo el mundo y se puede adquirir únicamente en las tiendas de Japón. Tiene un costo de 70 mil dólares; es decir, 1 millón 321 mil pesos mexicanos.
Piezas Rolex que el reloj de oro fabricado por Casio supera
Sabemos perfectamente que los Rolex son mucho más costosos que cualquier Casio y entendemos la referencia en la canción; sin embargo, la serie GMT-Master II, el Oyster Datejust o el Oyster Perpetual de Rolex tienen un valor mucho menor que la pieza fabricada con oro de la marca japonesa, apenas alcanzando los 100 mil pesos mexicanos.
Es cierto que la marca Casio se popularizó por sus relojes accesibles y Rolex tiene modelos ultra costosos, pero aún después de su éxito noventero, Casio ha lanzado al mercado modelos incluso más caros que un Rolex dejando en un error a la cantante colombiana y su última canción de desamor.