Los genios pueden surgir de cualquier lugar, pero si no tienen la inspiración y determinación para seguir adelante, tal vez nunca sean reconocidos. En la música se trata de cualidades muy apreciadas, pero que pocas veces podemos presenciar en vivo.
Los artistas tocan un instrumento, crean obras trascendentales que todos escuchamos, pero muchas veces nos dejan con ganas de sentirnos más cerca de ellos, de su música, y por eso recurrimos a lugares que hacen material lo que suele ser abstracto.
Un ejemplo son sus casas. Esos lugares en los que vivieron, sufrieron y gozaron, por lo tanto un lugar que fue esencial para su creación artística. La buena noticia es que hay algunas que podemos visitar y aunque sea una superstición más que una realidad, podemos sentir el espíritu de la música viviendo tras esas paredes.
Frank Sinatra
Stewart Williams diseñó la casa de La Voz en Palm Springs, en los años cuarenta. Mientras la idea original era una mansión gregoriana, el resultado final fue una mansión modernista que demostró el buen gusto y el lujo con el que Frank Sinatra vivía.
Elvis Presley
Después de la Casa Blanca, este es el segundo hogar más visitado en Estados Unidos. Graceland, de Elvis Presley ha sido cuidadosamente restaurado a los días de gloria de El Rey para que todos sus fans puedan sentir lo que Elvis sentía al caminar por esas habitaciones. El estilo ecléctico, rayando en lo kistch, demuestra que Elvis simplemente vivía para pasarla bien y no le importaba lo que los demás pensaran de él.
Prince
Prince grabó casi 30 discos en su enorme complejo que funcionó como productora, estudio de grabación y hogar. El artista tenía todo lo que necesitaba para una vida creativa en los más de 5 mil metros cuadrados que tenía su hogar, y gracias al arquitecto Bret Thoeny, hoy es uno de los emblemas de Minnesota.
Jimmy Hendrix
Durante 1968 y 1969, los años de apogeo de la escena hippie, Jimmy Hendrix vivió en este departamento en Mayfair. A pesar de su corta estancia, el lugar se convirtió en una leyenda y hoy es parte del museo Handel & Hendrix, que ha regresado a su estado original (cuando Jimmy vivía ahí) el lugar y puedes encontrar memorabilia, pertenencias del artista y sentir la vibra psicodélica que sólo los años sesenta pueden transmitir.
Mozart
Regresando siglos en el tiempo, visitar la Mozarthaus en Viena es entrar a la mente de uno de los músicos más importantes de toda la historia. Se trata de la última morada del genio, así como del único espacio físico en píe donde se sabe que vivió Mozart. El museo ha hecho lo posible por transmitir el espíritu de la época y hacerte ver la importancia que este lugar tuvo en los últimos años de Mozart.
Debe estar conectado para enviar un comentario.