La Ciudad de México cuenta con una amplia oferta gastronómica que nos hace viajar a diferentes partes del mundo sin salir del país. Hay grandes y auténticos restaurantes de comida tailandesa, japonesa, italiana y por supuesto libanesa como Casa Kuri.
El chef Naguib Kuri se animó a abrir una dark kitchen en su departamento durante la pandemia que más tarde se convirtió en un exitoso local. Fue impulsado por un viaje a Beirut donde disfrutó tanto la comida con su familia que regresó y se dio cuenta que las propuestas árabes en México no eran auténticas, incluso su mamá había «mexicanizado» las preparaciones.
Además, a su exnovia con la que vivía en ese entonces le parecía una propuesta interesante y única abrir un lugar de comida libanesa auténtica como la que él había comido toda su vida en casa. Ella incluso le puso «Casa Kuri» pues no había mejor nombre que su apellido familiar, es un proyecto muy de sus raíces en el que además su mamá y otros miembros actualmente participan.
Desde que llegas al lugar te transporta al Medio Oriente pero específicamente a la familia Kuri. Su ambientación con colores marrones, hookahs en la entrada y por supuesto música árabe provocan que te sientas fuera de tu país.
En el menú encontrarás platillos muy bien pensados y típicos con preparaciones tradicionales como el jocoque, dolmas de hoja de parra rellenas, baba ganoush, kafta, tabbouleh, shawarma, muchas especias árabes en sus preparaciones, por supuesto pan pita y muchos más.
Los postres son únicos y deliciosos, a algunos le han agregado chocolate para consentir el paladar mexicano pues en el Líbano no se utiliza; por cierto, los prepara su mamá. Acompáñalos con un tradicional café turco.
O si de plano no te decides por alguno, prueba el menú degustación de 12 tiempos donde el Chef te guiará por un viaje al Líbano sin salir de CDMX. También tienen menú de desayuno y además su propuesta de vinos es exquisita con etiquetas libanesas en su mayoría que el proveedor «The Life is Grape» le facilita al su restaurante.
El Chef Naguib se dio cuenta que el mexicano siempre está buscando propuestas nuevas y diferentes así que su buena ubicación, propuesta y equipo han hecho de este restaurante un éxito total. Es un exquisito y perfecto homenaje a sus raíces, a la cocina de su madre y a la añoranza de estar tan lejos de su familia.
Dirección: : Av. Tamaulipas 72, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100.
Teléfono: 55 8953 0580
Página Web: Casa Kuri