Son las siete de la noche en punto y en la terraza se ve la puesta de sol reflejando la Parroquia de San Miguel Arcángel. La vista parece prefabricada y al dar el segundo trago al tequila que tengo en la mano (el primero siempre es para acostumbrar al paladar y no tiene el mejor sabor) comienzo a pensar que vivo en una simulación.
Se trata de una de las nuevas experiencias que Casa Dragones tiene en San Miguel de Allende. Con un escenario de ensueño, se nota el nivel de detalle que la marca puso en cada uno de estos planes multisensoriales donde realmente demuestran todo el estilo de vida que representan.
Y es que si bien uno puede conocer acerca de Casa Dragones, probar su tequila acompañado de una trufa que resalta las notas a cacao y madera de las barricas y hacerlo mientras contemplas la puesta de sol en la que es considerada la ciudad pequeña más hermosa del mundo, no es una coincidencia ni un golpe de suerte.
Situada en la fascinante ciudad de San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en la antigua casona del siglo XVII que albergaba la caballería de los Dragones, héroes de la Independencia de México, Casa Dragones se ha transformado en un escenario único que celebra el patrimonio mexicano y en el espacio que demuestra que la idea del tequila en el siglo XXI está acompañada de un estilo de vida único.
Bertha González Nieves, CEO y Cofundadora de Casa Dragones, comparte su visión: “Vemos a México como un país lleno de creatividad y de una rica tradición artesanal. Como embajadores, buscamos compartir este extraordinario mundo de arte e innovación. Nuestro tequila es una obra maestra artesanal, creada con gran detalle y cuidado, desde el campo hasta la copa. La Casa Dragones se ha convertido en un escenario perfecto para exhibir lo mejor de México – su diseño, su cultura y sus experiencias, todo en un escenario histórico. Esta es la unión perfecta de innovación y tradición, la verdadera encarnación del México moderno”.
Las Experiencias en La Casa Dragones incluyen catas de tequila, visitas guiadas, clases de mixología y degustaciones de tequila. Se han creado experiencias personalizadas para explorar la rica variedad de expresiones de Casa Dragones, incluyendo su Joven, Blanco, Añejo, y Reposado, que permiten a los visitantes sumergirse en el mundo del tequila de alta gama. Ya sea una cata guiada, una experiencia de mixología inspirada en postres, o una inmersión en la historia de la madera utilizada en la producción de su tequila, hay algo para todos.
Además, Casa Dragones ha extendido su hospitalidad a varios bares y restaurantes de San Miguel de Allende, ofreciendo experiencias adicionales como la degustación en el “Bar de Tequila más Pequeño del Mundo” en Dôce18 Concept House, clases de coctelería en Bekeb Bar, o una exclusiva cena maridaje en Bovine Brasserie.
La Casa Dragones, rediseñada en colaboración con Meyer Davis Studio, Marco Martínez Valle, Ana Elena Mallet y Raúl Cabra, es un tesoro de diseño y creatividad. La casa cuenta con un jardín central impresionante, habitaciones decoradas con artesanía local, y el nuevo Obsidian Bar, una experiencia única donde los visitantes pueden ver obsidiana extraída de los propios campos de agave de la Casa Dragones.
Entre los aspectos más destacados de la casa se encuentra Solsticio, una instalación de iluminación creada por el diseñador mexicano Héctor Esrawe, que se ha integrado en la escalera de tres pisos de la casa. Artistas como Caralarga, Daniel Couttolenc, Angela Damman, Trine Ellitsgaard, Piedra Fuego, Fernando Laposse, Caterina Moretti, Citlalli Parra, Taller Experimental de Cerámica, Aldo Álvarez Tostado y Rafael Weber también han aportado a esta rica tapestry de arte y diseño.
Con Experiencias en La Casa Dragones, la Casa Dragones demuestra su compromiso con la riqueza histórica y cultural de México, al ofrecer experiencias que destacan lo mejor del arte, diseño, artesanía, ingenio e innovación del país. No dejes pasar esta oportunidad de sumergirte en la esencia misma de México, en una casa que celebra la historia, honra la tradición y abraza la innovación.
Las Experiencias en Casa Dragones son un conjunto de actividades únicas diseñadas para dar a los visitantes una visión más profunda del mundo del tequila y del arte de su creación. Cada experiencia está diseñada para atraer a diferentes públicos y gustos, aquí te las detallo:
Cata de Tequila y Visita Guiada
En esta experiencia, por $3,000, los visitantes pueden reservar una cata guiada donde tendrán la oportunidad de degustar la gama completa de tequilas de Casa Dragones – Joven, Blanco, Añejo y Reposado. Un experto tequilero acompañará a los visitantes en este recorrido que incluye también una visita por la histórica propiedad. Esta experiencia está diseñada para grupos de hasta 12 personas.
After-Dinner Drinks
En Casa Dragones, After Dinner Drinks es una experiencia única en su tipo, curada meticulosamente por Yana Volfson, quien anteriormente ocupó el puesto de Directora de Bebidas en Casa Mata, donde supervisó las selecciones de bebidas en restaurantes de renombre como Pujol, Ticuchi, Cosme, Damian, y Atla.
Esta experiencia es más que una simple degustación de cocteles; es un viaje nostálgico a través de los sabores emblemáticos de nuestra infancia y vida adulta. Cada coctel ha sido cuidadosamente diseñado para evocar recuerdos dulces y nostálgicos, desde la frescura de las fresas con crema hasta el calor reconfortante del café irlandés.
Yana Volfson ha creado un menú de cocteles que combina de manera magistral los tequilas Casa Dragones Blanco, Casa Dragones Añejo Barrel Blend y Casa Dragones Reposado Mizunara con ingredientes locales frescos. El menú After Dinner Drinks incluye cuatro cocteles estrella:
Sacred Heart: Este coctel toma la frescura de las fresas con crema y la transforma en un coctel sin lácteos que se presenta con una decoración de Sagrado Corazón. Los sabores del Vermut infusionado con fresas de la región, el licor de pixtle mexicano, y una suave crema de cacao blanco se combinan con Casa Dragones Blanco para crear una experiencia de degustación verdaderamente mexicana.
La Carlota: Este coctel rinde homenaje al clásico Pay de limón con Casa Dragones Blanco, licor triple seco de cardamomo y licor triple seco de anís, junto con el frescor del limón mexicano y la cremosidad del huevo. Para un toque final perfecto, el borde de la copa se adorna con galleta triturada.
Café Merengue: Este coctel lleva el clásico café irlandés y le da un giro mexicano con el Café de Guadalajara y Casa Dragones Reposado Mizunara. Los sabores del café mexicano, meticulosamente preparado al estilo Pour Over, se mezclan con la esencia cálida del piloncillo y la vainilla.
Dulce de Mango: Este coctel se inspira en el exótico postre Sticky Rice de Mango del sudeste asiático, utilizando mangos frescos mexicanos de temporada. La combinación perfecta de Casa Dragones Añejo Barrel Blend, Vermut infusionado con cáscara de mango, Sake Junmai, arroz local, un toque de bitter de chocolate y un toque sin lácteos.
La experiencia After Dinner Drinks está disponible los viernes y sábados de 9:00 pm a 11:00 pm por un precio de $1,800 pesos por persona y se puede hacer en un grupo de 2 a 12 personas. Cada reservación incluye dos cocteles del menú.
Into the Wood
Por $1,800 pesos esta experiencia ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer lo que hace que los perfiles de sabor de Casa Dragones Añejo Barrel Blend y Casa Dragones Reposado Mizunara sean tan únicos y distintivos. También se adentrarán en la historia de la madera utilizada en la producción del tequila.
Sunset Sipping
Los visitantes pueden disfrutar de una íntima experiencia de degustación de tequila en el bar del rooftop de La Casa Dragones, aprovechando la impresionante vista al atardecer en San Miguel de Allende.
Tasting Room
Localizado en Dôce18 Concept House, esta experiencia de $1,800 permite a los visitantes degustar tequila de Casa Dragones en ‘El Bar de Tequila más Pequeño del Mundo’. Un lugar con seis asientos para catas privadas de tequila y residencias de bartenders.
Clase de Coctelería en Bekeb Bar
Para los entusiastas de la mixología, por $2,500 pueden aprender el arte de elaborar cocteles de autor en una clase dirigida por la fundadora y bartender de Bekeb, Fabiola Padilla.
Cena Maridaje en Bovine
Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria exclusiva. Se trata de una cena privada en La Mesa Dragones, ubicada en el aclamado restaurante Bovine Brasserie, con un menú creado específicamente para maridar con los tequilas de Casa Dragones.
Cena en Hortus
Hortus es una de las nuevas ofertas gastronómicas en San Miguel de Allende, ciudad que brilla por tener algunos de los mejores restaurantes del país. Ahora, grupo Panio, que tiene una importante historia y relación con la ciudad, abrió el restaurante Hortus en el primer y más importante cuadro de la ciudad. Exactamente frente al jardín principal y la parroquia de San Miguel, Hortus tiene una cena maridaje con Casa Dragones donde se pueden disfrutar delicias del chef Omar Henriquez como los ostiones Kumiai, tempura con erizo de mar, carpaccio de callo de hacha, jaiba crujiente, camarón y más.
Todo esto lo puedes reservar en el sitio web de Casa Dragones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.