El norte nos ha compartido algunos de sus grandes restaurantes y parece que nunca tenemos suficiente. Desde los tacos Orinoco hasta la pizzería Milk, estos restaurantes no dejan de sorprendernos. Ahora toca el turno de un lugar único en la CDMX, pues fusiona el concepto de all day breakfast con un acento norteño y unas cuantas sorpresas más: Casa Benell.
Desde su comienzo en Tampiquito, en San Pedro Garza García en 2016, Casa Benell ha crecido y se ha consolidado como un ícono en el panorama gastronómico. En Monterrey tiene sucursales en Cordillera, Omnia, Armida y Laszlo, pero si bien encontró una rápida aceptación, ahora busca ampliar tu concepto a la Ciudad de México y qué mejor manera que hacerlo en la colonia Roma.
Conocida por ingredientes de primerísima calidad y un servicio que conjuga calidez y profesionalismo, Casa Benell invita a sus comensales a disfrutar no sólo de un desayuno, sino de una experiencia. La atmósfera de comunidad y la sensación de sentirse “como en casa” son la esencia de su propuesta: es el punto de encuentro entre la tradición norteña y la sofisticación contemporánea.
Es por eso que antes de ir de lleno a la carta, es importante hacer mención de lo que transmite Casa Benell, incluso desde afuera, y es la idea de hacer comunidad. En una época donde estamos completamente desconectados y los hay restaurantes que sirven mayoritariamente para hacer stories en Instagram, Casa Benell propone que vayas con amigos, con tu crew de running (su fundador es runner y ha pensado este lugar como ese espacio a donde la gente puede llegar después de correr), después de una mañana en bici o simplemente si quieres un ambiente de conexión y no de pretensiones.
Ubicada en Yucatán 147, en la Colonia Roma, la carta de Casa Benell es un canto al sabor y la creatividad. Aquí el diseño es rey y cada aspecto del restaurante fue pensado para llamar tu atención, pero de nuevo, lo hace para hacerte sentir en casa y no como un método para atraer likes. Donde los likes llegan es sin duda en los platillos.
Desde sus icónicos chilaquiles verdes con chicharrón hasta el innovador “La Bomba”, una concha rellena de chilaquiles, la propuesta gastronómica es un festín para los sentidos. Y si hablamos de indulgencias, ¿quién podría resistirse a sus súper fluffy pancakes o a sus cuatro variantes de french toast?
La panadería se hace en casa con masa madre y la concha pasada en la plancha es imperdible, pero sin duda la gran sorpresa, por lo menos para los chilangos, son los platillos que tienen influencia norteña pero que no caen en lo típico, como el croque madame con barbacoa. Aquí se conjunta todo lo que Casa Benell es, pues el pan hecho en casa mantiene firme el platillo, mientras que la barbacoa norteña nos recuerda que estamos probando algo único en la ciudad y el huevo perfectamente cocido y sobrepuesto es ese detalle que aquí los obsesiona. Claro, la primera mordida sella un pacto que te hará querer regresar una y otra vez.
Sin embargo, Casa Benell no es solo un deleite para el paladar. Su amplia oferta de bebidas incluye desde opciones tradicionales basadas en café hasta propuestas más audaces como el aperol spritz o la original Beermosa, elaborada con cerveza Prima, ideal para aquellos que buscan darse un gusto en sus brunches.
La experiencia se ve complementada por una selección musical meticulosamente curada, que brinda una atmósfera envolvente y multisensorial, intensificando el placer del buen comer.
Pero antes de retirarte, te sugerimos darte una vuelta por el expendio. Aquí podrás llevar contigo un pedacito de la magia de Casa Benell: desde su aclamado pan, elaborado con ingredientes 100% naturales, hasta artículos de marca como tazas y gorras que, sin duda, querrás lucir.
La llegada de Casa Benell a la Ciudad de México marca un nuevo capítulo en su historia. Los chilangos ahora tienen la oportunidad de ser parte de la Comunidad Benell y saborear el auténtico espíritu norteño.
Dirección: Yucatán 147, col. Roma
Sitio Web: Instagram
Debe estar conectado para enviar un comentario.