Viajar en coche es algo que o lo amas o lo odias. Pero si lo amas, te encanta de verdad y disfrutas de todo lo que envuelve hacer un roadtrip. Desde la planeación, la música, la comida y por supuesto las vistas de la ruta. Con buena compañía y un ambiente único, puedes crear memorias muy preciadas.
Lee también: Los mejores juegos para no aburrirte durante un roadtrip
México es un país increíble para viajar en coche, pues muchas de sus carreteras ofrecen panoramas divinos que son parte de la experiencia de todo el viaje. Nuestro país es enorme y tal vez una sola vida no alcanza para recorrerlo todo, pero por lo pronto, estas carreteras son algunas de las que tienes que recorrer pronto.
Tijuana – Ensenada
Conocida como La Bella Cenicienta del Pacífico. Esta escénica ruta es para ver el mar y enamorarte de esas vistas. Entre acantilados y combinación de colores azul y verde del agua y la vegetación. Tiene una longitud de 98 kilómetros, es una vía alternativa a la libre. Desde el mirador de Rosarito y la Bahía de Todos los Santos tendrás las vistas más sorprendentes.
Durango – Mazatlán
En la que cruzarás el famosísimo Espinazo del Diablo en el kilómetro 168. En el Espinazo recorrerás 10 kilómetros viendo figuras que dicen que desafían la imaginación como la silueta de los tres frailes o el mismo diablo atravesando la Sierra Madre Occidental. Además vas a cruzar por el Puente Baluarte Bicentenario, que es el puente atirantado más alto del mundo.
Lee también: Las 5 mejores RV’s para que planees tu próximo road trip
Tuxcueca – Mazamitla
Esta carretera cruza el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre (formada por pueblos mágicos), en el que hay magníficas vistas panorámicas y miradores. Viajar por este camino te hace sentir que estás en Suiza por los impresionantes paisajes entre bosques y cascadas. Querrás bajar la ventana para absorber los aromas de tanta naturaleza.
Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos
Entre Veracruz y Chiapas está la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote. Cruzarás entre árboles de más de 30 metros de altura, los ríos Grijalva, La Venta y Encajonado para vivir una experiencia entre azules y verdes que no podrás dejar de fotografiar. La vegetación de este lugar no decepcionan, siendo uno de los lugares de biodiversidad más importantes de México.
Lee también: Lo que no debes comer en un road trip
Chihuahua – Guachochi
Esta carretera es como de una película en el desierto y querrás vivirlo por 400 kilómetros. Guachochi es uno de los municipios de Chihuahua que tiene varios atractivos como la Sinforosa o el Lago de las Garzas. Si vas en invierno, es posible que te toque un panorama nevado, lo cual hará las vistas aún más atractivas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.