Smell

Estas son las carreras más exóticas del mundo

Hay pocos sentimientos como los de poner el cuerpo a prueba. Y también hay pocas ocasiones en que lo hacemos. Pero si eres un corredor empedernido o estás pensando en hacer distancias más largas, tal vez quieras considerar llevar tu reto al siguiente nivel. Hay carreras a pie en el mundo que probablemente no te imaginabas que existían.

Lee también: ¿Te atreves? La carrera MÁS difícil del mundo

Cruzar junglas, desiertos, montañas y cuevas definitivamente sacan de la rutina a cualquier corredor. O más bien, a cualquier corredor ASÍ de valiente que decida inscribirse a retos de más de 100 kilómetros o que quiera exponerse al sol por días. Te presentamos las carreras más extremas y exóticas que sólo unos pocos se animarán a correr.

 

Jungle Marathon

Estas son las carreras más exóticas del mundo - carreras-exoticas-1

Conocida como «la carrera más salvaje del mundo». Con modalidad para 42, 127 y 254 kilómetros, esta carrera más que de correr, se trata de sobrevivir. El Jungle Marathon se lleva a cabo en la Amazonia brasileña, desde el pueblo de Alter do Chao hasta el campamento base en Santarem, Brasil.

Sitio web: JungleMarathon.com

 

SpeRUNking Sandmine Challenge

Estas son las carreras más exóticas del mundo - carreras-exoticas-2

CNN nombró esta carrera una de las 10 Aventuras Definitivas en Estados Unidos. Se trata de un recorrido a través de unas minas de arena abandonadas donde además de no haber luz, los participantes tienen que brincar obstáculos. Entre la carrera del Challenge y la de Obstáculos podrás sumar alrededor de 25 kilómetros. La ruta entera es sobre arena, alguna mojada y otra seca. Los participantes van a gatear, escalar, balancear y brincar sobre diferentes obstáculos.

Sitio web: SandMineChallenge.com

 

Lee también: Los eventos deportivos con mayor duración en la historia

 

Maratón en la Muralla China

Estas son las carreras más exóticas del mundo - carreras-exoticas-3

Esta carrera romperá con todo lo que conoces sobre una ruta de carrera, pues tiene muchas, pero muchas escaleras. Los corredores comienzan y terminan en la Plaza Yin y Yang por la antigua fortaleza de Huangyaguan, saliendo casi inmediatamente hacia la Gran Muralla. La carrera está intercalada con lo que los locales llaman la «Pista de cabra» en los escalones del Muro, que es tan miserable y fuerte de ascenso como suena. La ruta va a través de pueblos antiguos y tiene impresionantes vistas panorámicas de las montañas alrededor.

Sitio web: SandMineChallenge.com

 

Ultra Trail Mont Blanc

Estas son las carreras más exóticas del mundo - carreras-exoticas-4

Esta carrera es la reina de las carreras de trail en el mundo. Todo corredor de montaña aspira llegar algún día a este terreno, pues es una carrera de 170 kilómetros en la que sólo se puede participar si por clasificación. Igualmente, cuenta con diferentes etapas más cortas. Los participantes corren por más de 20 horas en la montaña, donde cruzan la frontera entre Francia, Italia y Suiza.

Sitio web: UtmbMontBlanc.com

Lee también: 5 Razones para correr por las mañanas

 

The Speed Project

Estas son las carreras más exóticas del mundo - carreras-extoticas-5

Equipos de corredores de todo el mundo se dan cita en California para competir en esta carrera. Se trata de una carrera de relevos (sin parar) empezando en Los Angeles hasta Las Vegas. La ruta lleva a los participantes a través de 550 kilómetros de asfalto y arena, cruzando por el desierto, de una ciudad a la otra. Esta carrera es intensa por su duración y las condiciones, pero por lo menos van en equipo, con una camioneta o camper.

Sitio web: Facebook

 

Maratón des Sables

Estas son las carreras más exóticas del mundo - carreras-exoticas-6

Uno de los ultramaratones más famosos del mundo. Esta carrera en el Sahara dura seis días y consta de 251 kilómetros (aproximadamente seis maratones regulares). La etapa más larga es de 91 kilómetros. Es considerada por muchos como la carrera a pie más dura del mundo pues por estos seis días los corredores no cruzan ni un solo poblado, oasis o zona habitada, por lo que cada participante debe llevar sus propios abastecimientos de agua y alimentos.

Sitio web: MarathonDesSables.com