Si eres un verdadero amante de la carne y lo has probado todo, es momento de pasar al siguiente nivel. Existen cierto tipos de carne (roja, blanca o en embutidos) que en algún lugar del planeta son consideradas todo un manjar y que por su exótica procedencia tienen un costo exorbitante que muy pocos tienen el placer de probar.
Los 10 restaurantes más caros del mundo
Puedes encontrar estos exclusivos bocados en presentaciones como el sushi, a la parrilla o como canapé. Su sabor es todo un deleite al paladar y seguro te sorprenderá tanto como su precio. Probarlas vale totalmente cada centavo… y en algunos caso el riesgo.
Si quieres saber cuáles son, a continuación te presentamos las cinco carnes más exóticas y costosas del mundo. ¿Aceptas el reto?
1. Fugu fish (Pez globo)
Comer un bocado de este exclusivo carpaccio puede ser muy peligroso. Solo algunos chefs expertos pueden cortar estas finas rebanadas sin que sea potencialmente venenoso. Si un platillo contiene algunas de estas finas láminas puede costar hasta $200 dólares. La pregunta aquí es: ¿Crees que un bocado de esta delicia vale la pena el riesgo?
2. Otoro
Conocido en nuestro idioma como ‘atún rojo’, una pieza completa de este pez puede llegar a costar hasta $700 dólares. Es decir que una pequeña pieza, o una porción de sushi puede incrementar su valor hasta por $20 dólares más el platillo.
El sándwich más caro del mundo
3. Jamón Iberico
Probar una tapas con este exquisito jamón es todo un placer culinario. Lo cerdos ibéricos, de donde proviene este jamón, son alimentados únicamente con bellotas lo que hace que su sabor sea aún más especial. El costo de una pierna completa puede llegar a sobrepasar los $1000 dólares y depende mucho de la marca y calidad.
4. Kobe Wagyu
Cualquier filete, prime rib o corte que haya sido tu favorito hasta ahora, quedará en el olvido después de probar un steak de Kobe. Puede llegar a costar hasta $300 dólares la libra, pero la verdad es que su especial sabor valdrá cada centavo una vez que lo pruebes.
Los 5 postres más caros del mundo
5. Ayam cemani
¿Habías visto a un pollo completamente negro? Este es uno de los animales más exóticos que verás en tu vida y proviene de Indonesia. Cada Ayam Cemani cuesta hasta $200 dólares, por lo que no es raro que un platillo preparado con su carne pueda costar hasta el triple.
Debe estar conectado para enviar un comentario.