¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA!

Bien cocido, tres cuartos o término medio son las formas en las que puedes pedir un filete. Todos tienen su favorito pero si eres de los que les gusta la carne casi quemada o muy bien cocida, tenemos malas noticias para ti pues dejar ese T-bone un poco más jugoso tiene sus beneficios.

Lee también: ¿Amas el gelato? Estos son otros postres italianos que vale la pena descubrir

No te obligamos a que dejes de pedirlo bien cocido, solo que tomes en cuenta algunos argumentos para tu siguiente ida a la parrilla argentina. No solo lo decimos nosotros, varios chefs profesionales opinan igual. Así que para que tu también te convenzas, te damos las razones para pedir tu próximo corte de carne tres cuartos o término medio.

 

Le quitas la calidad al corte

¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA! - calidad-1024x694

El que un corte sea jugoso es parte de lo que le da el sabor a la carne. Si se trata de un T-Bone le quitarás la calidad que solo puedes encontrar en ese tipo de corte y te sabrá más a carbón por lo quemado que puede estar.

 

La carne se pone más dura

¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA! - carne-dura-1024x694

Al pedir un corte bien cocido lo que haces es secarlo en su totalidad. La carne se pone más dura y es más difícil de masticar. Además, gran parte de sus nutrientes se encuentran en su jugo.

 

Gastas dinero

¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA! - dinero-1024x694

¿Por qué comprar un corte de calidad si lo vas a cocinar como un filete de bisteck? El precio de estos dos tipos de carne es muy diferente así que al cocinarlo tiene que ser igual. Solo le quitarás la calidad de un buen filete y terminarás por pagar más de lo que comes.

 

Lee también: Descubrimos el spot más romántico para cenar con tu pareja en París

 

Se gasta el tiempo de los ganaderos

¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA! - ganaderos-1024x694

Desde cuidar al ganado hasta alimentarlo de manera correcta, estas son algunas de las tareas que los ganaderos hacen todos los días para tener la carne perfecta. Así que al pedirlo bien cocido solo lograrás que ese esfuerzo no funcione ya que el sabor y nutrientes no serán los mismos.

 

No tendrás los suficientes nutrientes

¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA! - nutrientes-1024x694

El jugo de la carne cuenta con muchos nutrientes que al comerlos te ayudarán. Por ejemplo, cuidan la salud de tus huesos al fortalecerlos. Así que no hay mejor manera de conseguirlos que pedirlo término medio o tres cuartos.