Bendito sea el 2023 en que las cantinas no solo están de regreso, sino que son uno de los sitios más cool del momento. Desde las tradicionales que han sido redescubiertas por nuevas generaciones, hasta las nuevas que están llegando para darnos una mezcla de lo que ya conocíamos en el pasado, con un toque moderno.
Así es como en el corazón de la Roma, casi donde termina Álvaro Obregón, se instaló un pedazito del norte del país. Cantina Monte Rey es un santuario para los amantes de la cocina norteña y el buen ambiente. Tal vez por eso rápidamente se ha convertido en un lugar donde todos los que extrañan el norte (o lo aman), quieren visitar. También ayuda una gráfica inigualable en la que no escatimaron en buscar al artista norteño Watchavato.
Aunque su nombre lo diga, no se trata de un lugar que te lleva a una ciudad exacta de Nuevo León, sino que hace lo posible por cubrir los destinos más emblemáticos de ese gran norte con el que cuenta México. La decoración de Cantina Monte Rey te llevará a pensar que estás en Monterrey, Mazatlán, Tijuana y más. No busca robarse la identidad de un lugar específico, sino crear una propia y hacerte sentir en casa desde el primer momento.
Aquí, la tradición se mezcla con la modernidad. Te sientes en una cantina clásica por las sillas, la música y sobre todo el servicio, pero también basta con ver la calidad de la barra, el menú o incluso las botellas con las que trabajan para que sepas que no es cualquier cantina. La cantina crea un espacio perfecto para reuniones con amigos, terminar con la cruda (o posponerla) y simplemente para degustar lo mejor de la gastronomía del norte.
Claro, el ambiente y la nostalgia pueden ser relevantes, pero sabemos que lo que importa es el sabor, y no te preocupes pariente, aquí te tienen cubierto. ¿Qué tal un chicharrón norteño con guacamole, carne seca asada, queso fundido, y queso panela quemado con salsa molcajeteada? Eso es solo el comienzo. La oferta se extiende a platillos más elaborados como birria, barbacoa de res regia, chamorro en adobo, y los imperdibles frijoles charros. La sección dedicada a los amantes del mar incluye aguachile de camarón, ceviches variados y el exquisito ceviche “del rey”, que sin duda se roban la noche gracias a un sazón que no encuentras en ningún otro lado.
De tacos ni hablar. Hay de sirloin, diezmillo, campechano, trompo regio, filete, camarón, pulpo, robalo, marlin, y más, disponibles en distintas presentaciones. Y para acompañar, un menú de bebidas y destilados que incluye tequilas, mezcales, rones, whiskys, vodkas, ginebras, vinos, licores, y una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales. Las opciones sin alcohol no se quedan atrás, con limonadas y aguas frescas de sabores únicos.
La coctelería de la casa ofrece clásicos y creaciones originales como la Mula Pimpeada, El Huerquito, y De puro tirar Carro, cada uno con un giro único que nos demuestra que incluso en la tradición existe novedad.
Dirección: Álvaro Obregon 21, col. Roma (desde las 13:00 horas hasta la medianoche el lunes, las 2:00 del día siguiente de martes a sábado y hasta las 22:00 los domingos)
Tel: 55 2246 8860
Sitio Web: Instagram
Debe estar conectado para enviar un comentario.