El all you can eat que no puedes perderte en CDMX

¿En qué lugar de la ciudad ofrecen un menú all you can it con delicias mexicanas para chuparse los dedos, cerveza incluida y la mejor música por $349 pesos? Seguramente no en Polanquito. Bueno, eso pensábamos antes de conocer La Sotomayor, el patio y cantina que se convertirá en tu mejor plan para ir un sábado con amigos. Sí, leíste bien.

Entre tantas opciones —y sobre todo en una zona inundada de propuestas— ya no es suficiente contar con un menú bueno o un “aesthetic” de foto o un precio competitivo… más bien, debe ser una combinación de las anteriores, incluso aunque se trate de una cantina. 

En la calle de Anatole France, se esconde una joyita —o más bien “joyota” por su tamaño—que contesta a todas tus plegarias de una tarde con antojo de una cerveza bien fría escuchando Si Nos Dejan, mientras le robas una mordida a un taquito jugoso de costilla con una tortilla que se deshace en la boca… o si prefieres algo más elaborado, un short rib con mole negro, ajonjolí, cebollita y cilantro (de nuestros descubrimientos favoritos de este restaurante).

La Sotomayor tiene la atmósfera ideal

¿Cómo es La Sotomayor? Imagina una cantina tradicional mexicana en tiempos modernos, que rescata esa vibra que te hace sentir como en casa con antojitos para botanear por horas. Mientras la decoración está llena de elementos que te transportan al Reino de la Nueva Galicia como un auténtico cachito de Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; desde Luis Miguel hasta La Sonora Santanera, podrás identificar que la música esta especialmente curada para que te den esas ganas de bailar y cantar (aquí no juzgamos).

Y es que en una ciudad donde las tendencias y los lugares “instagrameables” van y vienen, La Sotomayor confirma que una cantina es LA infalible. Sin importar la temporada, la cantina es ese lugar al que regresamos para relajarnos y disfrutar de una buena comida y bebida, pasar el rato y conocer gente nueva. Platos tradicionales mexicanos, aguas frescas pero con una bola disco ¿qué mejor plan hay que una cantina como esta? Por cierto, también es pet-friendly.

Ven y come todo lo que quieras

Por $349 pesos y 2×1 en coctelería y tragos hasta las 8:00 p.m., La Sotomayor te ofrece el deal de la semana (o el mes). Entre botanas para compartir, caldos, tacos, platos fuertes, de la barra fría, guarniciones y postres… el límite no existe, a excepción de algunos platillos (prácticamente los tiraditos, ceviches y pescados al gusto). Pero no te preocupes, la deliciosa tostada de camarón con salsa macha y cacahuate hará que te olvides de todas las otras opciones del mar. 

Naturalmente, las quesadillas (con diferentes rellenos), gorditas, sopes, guacamole con chapulines y fideo seco son una apuesta segura. Y no nos cansamos de decirlo: cualquier delicia envuelta en las tortillas que salen recién hechas de la cocina convierte este “all you can it” en gloria.

Entre una docena de opciones de tacos, el de costilla cargada con mole oaxaqueño es de los favoritos; pero si hablamos de algún platillo must bañado de esta majestuosa salsa, prueba el short rib. O, más bien, pide ambos.

¿Qué otra cosa debes saber de este menú especial? Es individual, no se puede pedir para llevar y, para evitar desperdicio, si dejas más de la mitad de un platillo, se cobra. Ah, ¡y la primera cerveza corre por la cuenta de la casa! Así que, no se diga más. Ya sabes cuál es el siguiente lugar para salir a comer (De lunes a sábado de 1pm a 2am y domingos hasta las 10 pm).