Una canción nos puede recordar nuestro primer beso, nuestro primer amor o hasta cuando nos rompieron el corazón. Es por ello que la música es parte fundamental en la vida de muchos. Así que escucharla puede hacer que un momento sea mejor, así como dicen que el cannabis también aumenta esa sensación.
Lee también: ¿Sabes qué tipo de música te ayuda a ser más creativo?
Cada parte de nuestro cerebro tiene diferentes áreas que estimulan distintos sentidos. En el caso de la marihuana. ésta actúa sobre el área del cerebro que procesa la estimulación auditiva. Hasta es más sencillo recordar las canciones y entender las diferencias en los sonidos. Pero, ¿por qué funciona así?
En gran parte se debe a que la marihuana libera el estrés, mientras relaja el cuerpo y la mente. Esto permite que se abran los canales que permiten apreciar la música en un nivel más profundo. Todo gracias a que logras concentrarte en el mensaje de la canción, así como el ritmo, la melodía y las sensaciones que causa.
No se trata de fumar cannabis cada vez que escuches música, solo de entender la razón detrás de esa teoría. Además es una manera de encontrar diferentes sensaciones que no habías sentido antes. Ya solo depende de ti si quieres averiguar que tan cierto es.
Debe estar conectado para enviar un comentario.