Concert Hall

¿Sabes qué tipo de música te ayuda a ser más creativo?

Cuando nuestra cabeza se la vive pensando en cientos de cosas a la ves, no hay nada más difícil que concentrarse en lo que necesitas hacer. Para obtener inspiración muchas personas creen que el silencio les ayudará a lograrlo pero la realidad es que para que la imaginación y creatividad empiece a fluir es posible que necesites algo de música.

Lee también: ¡Avril Lavigne presenta un nuevo álbum!

¿Sabes qué tipo de música te ayuda a ser más creativo? - musica-1024x694

Un estudio realizado por Sam Ferguson y Simone Ritter de la University of Technology en Australia muestra los efectos que el silencio y la música tienen en nuestros pensamientos. Todo con la finalidad de saber si la creatividad se ve afectada por diferente tipo de música y cuál es la que más ayuda.

El estudio demostró que mientras más feliz es la música, las idea fluían de mejor manera comparado con las personas que trabajan en silencio total. La única diferencia fue el al momento de resolver un problema no es bueno escuchar música ya que el pensamiento divergente se dispara y no puedes trabajar de manera lógica. Pero si se trata de ser creativo y usar la imaginación no hay nada mejor que un poco de música positiva.

¿Sabes qué tipo de música te ayuda a ser más creativo? - creatividad-1024x694

Lee también: ¡Bye Bye Apple Music Festival! La edición de este año es cancelada

Esto funciona con cualquier trabajo, ya sea de oficina o fuera de ella. Pero si tu trabajo requiere de que lleves tu mente a otros lados para sacar ideas, ya sabes que la música alegre será tu mejor aliado.