Desde antes de que Marvel y Disney se unieran para ser la franquicia más grande y exitosa en la historia del cine, la música ya jugaba un papel importante en sus películas. Desde el inicio de lo que sería el Universo Cinematográfico de Marvel, Tony Stark reveló que él era Ironman solo para que la película terminara con Black Sabbath de fondo.
Ahora, con más de 30 películas y una infinidad de shows, Marvel cuenta con una lista de éxitos musicales que han tomado de la cultura popular, algunos incluso se han adaptado a sus películas tan bien que la gente escucha esa música y la asocia primero a los héroes del MCU antes que a las bandas que las crearon. La franquicia que más peso le da a la música es la de Guardians of the Galaxy, cuyos “volúmenes” son reminiscentes a los cassettes ochenteros e incluso la música de cada película ha sido un éxito en formato de vinil.
Esta playlist es una celebración del rock, pop, funk y muchos otros géneros que a veces aparecen muy al fondo y en otros momentos son parte esencial de la trama en el Universo de Marvel.