Canciones que los músicos están hartos de tocar en vivo

Muchas de las cosas que hacemos cuando somos jóvenes nos persiguen cuando somos más grandes, más sabios y en pocas palabras… diferentes personas. Alguna vez Joan Didion escribió:

«Creo que siempre es aconsejable mantener una relación cordial con la persona que éramos en el pasado, da igual que nos resulte una compañía atractiva o no. De otra manera, esa persona aparece sin avisar y por sorpresa, se pone a aporrear la puerta de la mente a las cuatro de la madrugada de una mala noche y exige saber quién la abandonó, quién la traicionó y quién va a reparar el daño causado. Nos olvidamos demasiado deprisa de las cosas que nos creíamos incapaces de olvidar. Nos olvidamos de los amores y de las traiciones por igual, nos olvidamos de lo que susurramos y de lo que gritamos, nos olvidamos de quiénes éramos».

Parece que los músicos no tomaron nota del consejo de Didion, pues han aprendido a odiar canciones que ellos mismos compusieron, incluso algunas de las que los hicieron famosos y los lanzaron al éxito mundial.

Madonna – Like a Virgin

En 2008 Madonna dijo que no podía volver a cantar esta canción, a menos que alguien le pagara 30 millones de dólares. En distintas ocasiones la cantante ha expresado que ya superó esa canción y que podría dejarla en el pasado, sin embargo alguien debió llegar al precio, pues ya la ha cantado en conciertos después de esas declaraciones.

Radiohead – Creep

Hay un Radiohead antes del disco The Bends y después de ese disco. Creep pertenece al pasado y por mucho tiempo la banda se negó a aceptar ese pasado que no era cercano a su sonido experimental. Sin embargo la banda ha regresado a tocar su canción más popular, de hecho lo hicieron en uno de sus conciertos en México.

The Strokes – Last Nite

Julian Casablancas es el más reciente de los músicos en admitir que no es fan de las canciones que grabó en su juventud. De acuerdo al lider de The Strokes, llega un momento en la gira, después de 40 conciertos, en la que los éxitos de siempre se cantan sin energía ni pasión, y que si fuera por él, dejaría de tocar Last Nite.

Led Zeppelin – Stairway to Heaven

Led Zeppelin superó su canción después de unos años, aunque los fans no lo hicieron. En 1988 Robert Plant dijo que ya no podía con más Stairway to Heaven, que era parte del ideal de un joven Plant, pero que para él ya era historia. Sin embargo, en la reunión de 2007 sí tocaron su gran éxito.

Lorde – Royals

La cantante neozelandesa no odia la canción que la llevó a la fama, pero sí dijo que después de escuchar todos los increíbles covers de su gran éxito, no puede soportar escuchar la versión que ella hizo.

Oasis – Wonderwall

Si creías que eras el único que no soportaba a tu amigo «guitarrista» que siempre toca los mismos acordes y canta Wonderwall, no estás solo. La banda, pero sobre todo Liam Gallagher, ha declarado que odia la canción y que no soporta cantarla en vivo.

Miley Cyrus – Party in the USA

Miley ya entró de lleno en su faceta rockera, pero por muchos años vivió a la sombra de este gran éxito. Alguna vez dijo que no odia Party in the USA, pero que la hizo más por compromiso que por otra cosa y que si hubiera sido por ella, la canción nunca habría existido.

Beastie Boys – Fight For Your Right

Una de las agrupaciones de hip hop más importantes de Nueva York dejaron atrás su canción mucho antes que sus fans. De acuerdo a ellos, la canción se convirtió en el himno de patanes y hombres de fraternidades, por lo que quisieron distanciarse de la canción lo más pronto posible.