See

5 razones por las que tienes que hacer el camino de Santiago de Compostela

Muchas veces cuando pensamos en España siempre nos imaginamos Madrid, Barcelona, San Sebastián y claro, Pamplona. Este país tiene mucho que ofrecer desde comida deliciosa, hasta paisajes impresionantes que nada más no se comparan y no todos se encuentran en esas ciudades, sino que también en los pueblos escondidos de Galicia.

Lee también: Glamping: lo mejor de dos mundos

Galicia tiene una ciudad muy conocida por su iglesia la cual se llama Santiago de Compostela. Desde hace muchos años se ha llevado la tradición de llegar a Santiago por los mismos caminos que este apóstol recorrió. Hoy en día miles de personas de todos lados del mundo dedican hasta meses para solo caminar y llegar a la iglesia.  Pero esta caminata no solo es un gran ejercicio, sino que también tiene muchas otros beneficios.

Conoces a mucha gente

5 razones por las que tienes que hacer el camino de Santiago de Compostela - camino_de_santiago-1

No hay mejor manera de conocer a la gente que platicando y no hay mejor momento para platicar que cuando no tienes nada que hacer más que caminar. No importa que vayas solo, en el camino conocerás a muchas personas que igual que tú van sin acompañantes. Puede ser que empieces como una persona solitaria, pero terminarás con un gran grupo de amigos.

 

Tienes tiempo para pensar

5 razones por las que tienes que hacer el camino de Santiago de Compostela - camino_de_santiago_2

Muchas veces las vida que llevamos es muy agitada y sentimos que no tenemos ni un solo segundo para parar, respirar y pensar en lo que realmente anhelamos. Hacer el camino te va a permitir tomarte el tiempo que necesitas para meditar el camino que quieres seguir en tu vida y lo que en verdad sientes que te hará feliz.

 

Lee también: 6 hoteles en viñedos para visitar en España

 

La comida es deliciosa

5 razones por las que tienes que hacer el camino de Santiago de Compostela - camino_de_santiago_3

Pensarías que estando en medio de la nada no habría nada rico que comer, pues esto es un gran error. Para empezar, durante el camino te encontrarás con muchos pueblos pequeños acostumbrados a las miles de personas que hacen el camino. Verás que ellos están preparados para hacer de tu caminata una que valga la pena. No solo hay gente que te abre las puertas de sus casa para que disfrutes de una noche tranquila para recuperarte, sino que algunos también te cocinarán los mejores platillos gallegos existentes. Vas a ver que su comida es una de las mejores del país.

 

Las vistas

5 razones por las que tienes que hacer el camino de Santiago de Compostela - camino_de_santiago_4

Durante todo el camino las vistas cambian desde ver hermosos paisajes rurales hasta industriales y urbanos. No importa que te guste, vas a ver todo y de todo durante tu camino: naturaleza y animales que no verías comúnmente.

 

Lee también: Conoce a las bloggers españolas más cool

 

No hay nada mejor que terminar algo que te costó mucho trabajo  

5 razones por las que tienes que hacer el camino de Santiago de Compostela - camino_de_santiago_5

¿Conoces ese sentimiento después de hacer mucho ejercicio y por fin haber terminado la rutina? imagínate ese mismo sentir multiplicado por 100. En verdad no hay nada más satisfactorio que llegar a la iglesia y saber que sí pudiste, que por más que te dolieron los pies y sentiste algunas incomodidades, ¡Lo lograste!