Quienes tengan planeada una visita a Florida se llevarán una buena sorpresa. Currie Park en West Palm Beach tendrá una nueva plaza que se convertirá en uno de los malls más importantes del mundo. Además de tener restaurantes, auditorios, grandes piscinas de agua y plantas hidropónicas. Lo que hará a esta plaza tan diferente a los demás complejos que has visto, es que su estructura flotará sobre el agua.
Florida está llena de lagos y cuerpos de agua que entran del Océano Atlántico. Por lo que su ubicación es perfecta para un proyecto así. El cual será posible por uso de tecnología submarina. La plaza flotante funcionara de esta manera: sistemas de cámaras de aire como las que usa un submarino, detectores que detectan el peso en el interior y cámaras de agua que se vacían al alcanzar el nivel máximo de carga.
Lee también: ¡Google presenta su primer coche autónomo!
Simultáneamente, el aire de las cámaras le dará la flotabilidad a la plaza. Esto para que mantenga un nivel constante sobre el agua. Pero al mismo tiempo, este mall estará conectado a la tierra con vías especiales. Por su parte, la arquitectura de la nueva plaza, dará una impresionante vista al mar con terrazas para disfrutar los exteriores.
El diseño del arquitecto Carlo Ratti Associati, es parte de un complejo más grande de torres residenciales, piscinas, tiendas y un mercado de comida orgánica. Así que vivir frente a la plaza flotante será posible, aunque todavía no hay fecha de inauguración. West Palm Beach se encuentra al norte de Miami, Florida.
Más información sobre la plaza aquí.
Lee también: Canon Academy será un espacio único para la fotografía en México
Debe estar conectado para enviar un comentario.