Yoga es una práctica que últimamente está en boca de todos. Y aunque imagines personas en meditación con canciones y posiciones extrañas, tenemos algo muy diferente para ti. Hay un nuevo concepto en la ciudad y es Yoga Urbano. Platicamos con Pamela Galindo de Yoga Connection en el Women’s Weekend, para conocer más sobre este nuevo estilo que toma por asalto a lo que conocemos por yoga.
Después de entender de lo que se trata y los beneficios que tiene Yoga Urbano, vas a querer dejar tu membresía del gym o del estudio. Para Pamela, el yoga no es algo de estilos, yoga es para TODOS.
Ver también: 5 posiciones de yoga que te relajarán antes de dormir
¿Por qué crear el concepto de Yoga Urbano?
Le puse así porque me gusta actualizarme para trabajar con algo más moderno. Consiste en cambiar la música, yo casi no utilizo mantas, sino canciones contemporáneas que me gustan, que conectan conmigo y que creo pueden conectar con quienes practiquen Yoga Urbano. Es jugar un poquito con lo que ya tenemos para que más personas se unan.
¿Qué hace diferente al yoga de las prácticas de fitness?
Es muy importante no perder la esencia de lo que es yoga porque no es fitness. Se ha vuelto una manera de hacer ejercicio, como una práctica bastante famosa. Pero no se debe perder el centro de lo que es yoga: mantenerte conectado al presente y calmar tu mente, que eso es lo que le da todo el valor agregado. No es por menospreciar las prácticas fitness, pero nada es más completo de lo que te da el yoga.
Ver también: La playlist que necesitas para hacer yoga
A pesar de no ser algo de fitness, ¿piensas que el yoga está estigmatizado como simple meditación y nada de ejercicio?
Sí, se ve al yoga como algo que solo es para quien busca relajarse, cuando en realidad no hay nada más completo que esto. Además de que si lo ves como algo aburrido, para eso hay conceptos como Yoga Urbano, en el que tratamos de cambiar y salir de lo más tradicional.
¿Por qué las personas deberían comenzar a hacer yoga?
Por la salud y los beneficios que le da a mente y cuerpo. Hay un mundo de posibilidades con yoga. Depende de lo que busques, hay un tipo de yoga para ti. Puedes buscar uno para bajar el estrés, una práctica para elevar tu energía, para despertar o algo especial porque estás lastimado de la espalda o la rodilla. La práctica se puede adaptar a las necesidades de cada persona, por eso hay yoga restaurativo, terapéutico, etc. Es cuestión de encontrar el que te guste.
¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga?
A nivel físico yoga no le pide nada a las otras prácticas. Te da muchísima fuerza y elasticidad, cada postura tiene un beneficio específico para tu cuerpo, no solo a nivel externo, también a nivel interno como en los sistemas circulatorio, respiratorio, inmunológico. También te ayuda a mover la energía. Es trabajar conscientemente tu cuerpo.
¿Para lograr los objetivos de yoga se necesita un cambio en la alimentación?
La dieta no es una regla, es la consecuencia de cuando entras a este camino. Yo diría que eso es algo que se da naturalmente porque yoga despierta tu consciencia. Al tu empezar a meterte a este estilo de vida, tú solito empiezas a buscar estar sano, cuidarte y estar bien. No es algo que se imponga, tú lo buscas.
¿El yoga puede cambiar la forma de ver la vida?
Totalmente. El objetivo de hacer yoga no es solo que hagas bien una postura y ser consciente de tu cuerpo en tu clase. Lo que se busca es que yoga se quede en tu vida, en tus actitudes, a que puedas controlar tu mente y tu cuerpo. No solo se queda en el tapete, el yoga se refleja en todos los aspectos de tu vida.
Yoga Connection es el estudio en el que colabora Pamela Galindo. Ahí se practica ashtanga, vinyasa, yoga restaurativo y yoga prenatal. Pero lo que hace diferente a este lugar es el concepto de Yoga Urbano bajo el que trabajan. Así puedes escuchar tu música favorita mientras trabajas en tu cuerpo y en tu mente.
Dirección: Centro Comercial Patio Santa Fe.
Teléfono: 55 5100 2829
Sitio web: Yoga Connection
Debe estar conectado para enviar un comentario.