La generación Z se ha dedicado a traer las cámaras digitales y desechables de nuevo en tendencia, dejando que todos quieran sumarse y tener su propia cámara para tener unas fotos muy originales. Realmente es una locura en Instagram, Pinterest o TikTok, las personas se han tomado muy enserio esta tendencia al incluso decorarlas para darle ese toque más aesthetic que no querrás dejar pasar desapercibido.
Y esta moda fue creciendo al ver cómo celebridades como Ariana Grande, Kylie Jenner, Dua Lipa o Charli D’Amelio se encargaban de subir fotos tomadas con sus cámaras digitales en lugar de sus celulares. Dando ese toque vintage y muy original que ha logrado enamorar a la generación Z. Incluso se ha puesto tan de moda que en las bodas se ha creado la tendencia de dejar estas cámaras para que los invitados se tomen fotos y queden de recuerdo de una forma muy original.
Y es que aunque haya efectos o filtros en aplicaciones de edición, no es lo mismo a desconectarse del celular y tener una forma diferente de guardar recuerdos. Lo que era visto como cámaras digitales antiguas, es ahora el tesoro más preciado de los jóvenes, ya sea que usen alguna que encontraron en casa o que compren la suya. Medios como The New York Times han hecho muchos reportajes sobre el tema compartiendo que las ventas desde el 2021 se incrementó en un 10% y que seguramente el 2023 seguirá creciendo.
Tal es el ejemplo de Anthony Tabarez, un chico de 18 años que celebró su graduación de secundaria con fotos y videos de su baile de graduación con una Olympus FE-230, cámara digital fabricada en 2007 que había pertenecido a su madre. En lugar de usar su celular, logró hacerse viral por compartir los recuerdos de ese día tan especial con ayuda de la cámara. Dejando que muchas personas quisieran retomar la idea y poner de moda las cámaras digitales de nuevo para llevar a todas partes.
Se debe entender que la calidad borrosa o movida de las fotos, hoy en día es considerado como algo aesthetic, muchos incluso han intentado hacer este efecto con sus celulares por lo que al tener cámaras digitales, es mucho más emocionante y divertido así que no se trata de perfección. Tan solo parte de recordar momentos especiales de una forma diferente. Lo perfecto de estas fotos es justo su imperfección.
Para sacarle provecho puedes llenarlas de estampas o straps hechos por ti, es toda una moda decorar las cámaras por ti mismo para darle todavía un toque más personalizado y vintage así que hasta para que salgan como decoración en tus fotos, es algo básico. Recuerda siempre tener memorias extra para que puedas guardar todos los momentos especiales sin quedarte sin memoria.
Además, no busques una foto perfecta, simplemente es dejarse llevar y guardar las fotos, luego puedes imprimirlas y decorar tu cuarto ya que esa es otra tendencia, esas fotos movidas imprimirlas y colgarlas con luces en tu habitación. En Amazon o Mercado Libre puedes encontrar muchas opciones de diferentes marcas, colores y tamaños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.