Apps IA:  Te decimos lo bueno y lo malo de crear tus dibujos digitales

Si eres de las personas que sigue pensando en hacerse unos dibujos con las apps IA, hoy venimos con algunos datos que te harán cambiar de opción al enterarte de lo expuesto que puedes estar solo por querer entrar en una moda que seguro pasará en los siguientes días por una nueva. Recuerda que primero debes poner tu seguridad ante todo…

Es claro que hay muchas aplicaciones que roban la información de sus usuarios sin si quiera informarles y es algo bastante malo pero aún peor cuando sabes que te pueden robar datos y aún así no te cuidas solo por entrar en el trend de subir fotos con las apps IA como Lensa. En dichas apps IA, subes una foto y de ahí analiza cada parte de tu cara para hacerte en diferentes animaciones que puedes descargar para subir a redes sociales en tan solo minutos.

Algo así como los dibujos que hacen ilustradores o diseñadores pero sin la necesidad de esperar un largo tiempo, todo simple y sencillo en un par de minutos por lo que suena bastante tentador unirse a esta tendencia. Lo que no sabes, es todo el peligro que puede tener para ti y privacidad digital si solo descargas aplicaciones por descargar en lugar de tratar de cuidarte un poco más.

De hecho, Andrew Couts, experto en seguridad cibernética, ha dejado sus dudas sobre las apps IA dónde les cuestiona el paradero de las fotos que se suben a la app para poder hacer los dibujos digitales. Dejando en duda si esa foto esta mostrando el paradero de la persona o si usan esas fotos para robar los rasgos faciales de las personas. Suena loco pero lo hemos visto con los famosos «influencers virtuales», mismos que parecen realidad debido a la inspiración de otras personas para crearlos con tanto detalle.

Claro que si te sigue interesando aún sabiendo que pones en peligro tu información, puede que otro punto desfavorable sea que algunos usuarios se han quejado de obtener resultados racistas o sexistas al interactuar con la IA de las aplicaciones. Por lo que debes estar preparado para cualquier resultado que puedas obtener… 

De la misma forma, algunos ilustradores se han visto afectados tras la llegada de estas apps IA pues las personas se van con la idea de tener un dibujo en minutos en lugar de apoyar a personas reales que se dedican a ilustrar. Por lo que si nos ponemos a pensarlo mejor, son más las desventajas, pero si vas a usar las apps IA, piensa muy bien en todas las consecuencias que puede tener. No solo descargues por descargar una app, lee muy bien el aviso de privacidad y piensa en tu bienestar antes de unirte a una tendencia.