Fashion

Usar calzado hecho de plástico reciclado ayuda a generar una menor huella ambiental

Usar calzado hecho de plástico reciclado ayuda a generar una menor huella ambiental

Reciclar plástico mantiene millones de botellas fuera de nuestros océanos… por ahora. Pero, ¿podemos considerarlo como una solución a largo plazo? La segunda vida de este material ahora es clave para la industria de la moda. Al reutilizar los residuos, las marcas pretenden darle vida más allá del relleno sanitario y evitar que cause más daño del que ya está hecho, y al mismo tiempo ponen a sus productos bajo una luz positiva. Convertir botellas de plástico en calzado no es un proceso de un solo paso.

Lee también: Conoce este calzado que está hecho de algodón y maíz

Por ejemplo, adidas recolecta directamente el plástico de los océanos. Veja, una marca de calzado francesa, utiliza lo que se recoge de las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo para crear el tejido B-Mesh utilizado en algunos de sus zapatos. Rothy’s, una marca estadounidense de calzado, lo obtiene de un proveedor que lo recoleta de todas partes del mundo.

Si tú también quieres ser parte de este movimiento en el que las marcas se preocupan por los océanos y el medio ambiente, checa las opciones que ofrecen con calzados hechos de residuos plásticos recolectados en diferentes áreas de nuestro planeta.

 

adidas x Parley

Usar calzado hecho de plástico reciclado ayuda a generar una menor huella ambiental - calzados-plastico-1

Desde 2015, adidas se alió con Parley For The Oceans y ha creado calzados hechos con residuos plásticos del océano. En un inicio se fabricaron solo calzados para corredores, pero con el paso de los años, se ha usado en más calzados de lifestyle. La marca alemana espera vender más de 10 millones de pares para 2019. Se utilizan 11 botellas de plástico reciclado para crear un par de Ultraboost Parley.

Consíguelos al dar clic aquí.

 

Rothy’s

Usar calzado hecho de plástico reciclado ayuda a generar una menor huella ambiental - calzados-plastico-3

Es una marca que desde su nacimiento se propuso ser sustentable y responsable con el medio ambiente. Hasta el momento suman más de 20 millones de botellas usadas en la fabricación de sus zapatos que. Sustentabilidad es la base de su ADN como marca. Rothy’s ya ha usado casi 20 millones de botellas en la producción de sus zapatos, lo cual es impresionante si consideramos que la marca solo los ha vendido durante aproximadamente dos años.

Consíguelos al dar clic aquí. 

 

Veja

Usar calzado hecho de plástico reciclado ayuda a generar una menor huella ambiental - calzados-plastico-4

La marca nació en Francia en 2004 con la idea de crear comercio justo y poco a poco se involucró más en el tema de calzado sustentables. Usa en promedio cuatro o cinco botellas de plástico para cada par de calzado que fabrican. Hace un par de años lanzaron al mercado zapatos veganos: hechos de algodón y poliéster reciclado.

Consíguelos al dar clic aquí.