Fashion

Conoce este calzado que está hecho de algodón y maíz

Conoce este calzado que está hecho de algodón y maíz

Las marcas de ropa y accesorios en el mundo, están cada vez más involucrados y preocupados por cuidar el medio ambiente. Lanzan iniciativas que ayuden a crear conciencia y tener un mejor impacto entre sus consumidores. Tal es el caso de Reebok que lanzó el primer producto de su iniciativa de productos sostenibles Cotton + Corn.

Lee también: Es momento de empoderarte con la colección de Reebok y Victoria Beckham

El programa “Cotton + Corn” tiene como objetivo producir calzados con “cosas que crecen” para crear productos sostenibles. Destaca que la parte superior de este calzado “NPC UK Cotton + Corn”, está hecha 100% de algodón y la suela a ¡base de maíz! El calzado tiene plantillas que se derivan del aceite de ricino, y vendrá empacado con material 100% reciclado.

Lee también: 6 pares de tenis que a todo papá le darán nostalgia

Muchos de los calzados se fabrican con petróleo para crear sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética, y ahora lo que Reebok busca es pensar en el futuro con un calzado sustentable, a través de continuas pruebas y desarrollos se logró crear un tenis hecho a base de plantas que se desempeña y se siente como cualquier otro.

El ‘NPC UK Cotton + Corn’ es el único calzado en el mercado que contiene 75% de contenido biológico, certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Este calzado lo puedes conseguir de forma exclusiva en el sitio web de Reebok al ser una edición especial.

Lee también: Stash inyecta arte en los PUMP de Reebok

Para la iniciativa “Cotton + Corn”, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa líder en desarrollo de soluciones biológicas de alto rendimiento. DuPont Tate & Lyle ha desarrollado Susterra propanodiol, un producto puro, libre de petróleo y no tóxico que contiene elementos derivados de maíz de campo, 100% certificados por el USDA. Susterra® propanediol se usa para crear la suela del calzado “NPC UK Cotton + Corn”.

Conoce más de este producto al dar clic aquí.