Fashion

Call It Spring se convierte en una marca completamente vegana

La marca canadiense de zapatos, Call It Spring anunció recientemente que todas sus nuevas colecciones serán completamente veganas. Desde su colección Spring 2019, todas sus líneas de zapatos, bolsos y otros accesorios están libres de materiales animales y derivados, y así será por siempre. Como parte de la promesa de la marca de «crear un mejor mañana, juntos», pasar a una colección completamente vegana es su siguiente paso sustentable, ofreciendo opciones que nos hacen lucir cool y comprar con un propósito.

Call It Spring reconoce que todavía tiene trabajo por hacer y sigue trabajando en emocionantes iniciativas de sustentabilidad que vendrán los próximos años. Si bien la mayoría de los productos de Call It Spring ya eran 90% veganos, el cambio del 10% restante de los materiales y el abastecimiento de una marca de moda a nivel global requirió una planificación considerable.

Luego de realizar una evaluación exhaustiva de todos los productos, identificaron qué materiales y componentes debían reemplazarse. Desarrollaron una política vegana que describe qué materiales ya no están permitidos, e idearon pasos para garantizar que todos los productos estuvieran completamente libres de materiales animales o derivados.

Call It Spring ahora está completamente libre de pieles de animales, plumas, pelo, fibras de lana, conchas, seda y adhesivos o componentes de origen animal, este proceso está aprobado por la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y opta por crecer e innovar para crear productos más amigables con el medio ambiente .

Podrás conseguir sus colecciones en línea y en más de 400 tiendas alrededor del mundo (En México podrás encontrarla en tiendas Palacio de Hierro). La forma de identificar las opciones veganas es con la «V» en las cajas, suelas de los zapatos y en la página de sus productos online.

La marca de zapatos reconoce que la moda vegana no siempre es del todo sustentable, así que mejora también sus empaques con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) y como parte del Grupo ALDO, son miembros de la Sustainable Apparel Coalition al mismo tiempo que forma parte de la primera compañía de calzado y accesorios de moda del mundo que cuenta con la certificación de neutralidad climática.