Año nuevo, hábitos de limpieza renovados, muchas personas suelen dejar pasar los días de limpieza en sus sábanas y cobijas por mucho tiempo. Sin darse cuenta de que puede ser dañino para la salud y ocasionar enfermedades además de que habla de una persona bastante descuidada por lo que te pondremos al día sobre la frecuencia en la que se debe cambiar todo.
Es de suma importancia tener un fluyo de aire en nuestras sábanas y cobijas mientras se duerme para un descanso completo. Al no lavarlas con frecuencia, este fluyo se tapa por el sudor o bacterias que se crean por la falta de limpieza. Dejando un terrible olor y un descanso poco agradable para la persona de esa cama.
De hecho, hay personas que justifican que no cambian tanto sus fundas porque todas las noches se duchan antes de dormir para no ensuciar nada. Cosa que realmente no hace la diferencia porque en la noche se suda o la misma baba de los que duermen con la boca abierta. Así que es momento de ponerse las pilas y hacer todo de una manera más amigable para la salud de las personas.
La cama debe ser vista como un santuario, un lugar para descansar, no un lugar en el que se permite trabajar, jugar o hacer otras actividades que hagan que se ensucie más rápido o se pierda la magia de verlo como un lugar para dormir tranquilos y relajarse. Tomando esto en cuenta, es momento de darle un giro a todo y ponerse en orden aprovechando la llegada de año nuevo.
Lo primordial sería que se cambia cada semana o máximo cada dos, no importa si eres una persona muy limpia. Esto es lo que indican expertos en salud para evitar que microorganismo perjudiciales vivan en tus cobijas y te provoquen enfermedades. Desde problemas en la piel hasta algunos respiratorios. Es por salud y por tu paz mental ya que al ver todo con un aroma a limpio. Seguro que te sentirás mucho mejor.
Eso no quita que diario tengas que dejar que el colchón pueda recibir aire y sobretodo sol para que este mate las bacterias. Al mismo tiempo es importante airear las sábanas y cobijas también. Verás que hará toda la diferencia para que tengas un sueño reparador y una salud de 10.
Debe estar conectado para enviar un comentario.