Ideas para comenzar tu propio journal de sueños

Cada año es una nueva oportunidad de intentar nuevas cosas, lleno de sueños y propósitos donde se vale volver a comenzar lo que no se logró o darle la vuelta e ir por sueños nuevos. Por lo mismo, una forma muy útil para lograrlo es organizarse y tener lago que te ayude a recordar todo, para eso sirve un journal de sueños, aunque no lo creas, es algo que se ha popularizado mucho en internet y que seguro querrás replicar.

No tiene que ser uno ya armado de los que venden en internet o tiendas de libros, lo bonito de un journal de sueños y crearlo tú mismo de cero. Desde pintarlo, decorarlo con lo que te guste hasta que puedas sentirte conforme con el resultado. Recuerda que se trata de expresar todo lo que eres en un espacio seguro que es solamente para ti.

Ideas para comenzar tu propio journal de sueños - sabrina-2023-01-10t054421309

Algo así como un diario personal pero uno donde puedas establecer metas, sueños, e incluso ir anotando el progreso. Es algo que no ayuda a que las personas no dejen olvidado todo eso que se proponen al iniciar el año nuevo. Nosotros tenemos algunas ideas clave para que puedas hacer el tuyo propio y le saques provecho.

Lo primero es elegir un cuaderno que se ajuste a tus necesidades, desde las hojas, tamaño, color, si es de cuadro o liso. Todo hace la diferencia ya que debe de conectar muy bien contigo. Así que eligiendo esto, puedes conseguir pinturas, recortes, plumones, todo lo que te inspire y saque ese lado explosivo en donde puedas expresar quien eres.

Ahora que tomando esto en cuenta es importante colocarlo en un lugar que siempre tengas a la mano para que puedas plasmar todo lo que se te ocurra en cuanto quieras. También se vale irse por el lado de grabarlo con tu celular o una grabadora para que quede digital pero nada como hacerlo a mano y tener un recuerdo en papel por siempre.

Ve documentando y expresando todo lo que vives en tu vida, verás como al paso del tiempo se va quedando como algo que es parte de ti y se va dando con facilidad que puedas compartir nuevos sueños o metas. Así mismo puedes ilustrar con fotos o recortes, todo aquello que vas logrando. Aquí te van algunos ejemplos: