Tech

¿Eres una amante de Bugatti? Entonces ya conoces estos datos ¿verdad?

Se dice que Bugatti no vende nada que no tenga dos comas en su precio, por lo que puedes imaginar por qué cada uno de los autos que producen son, para muchos, verdaderas obras de arte.

Ensamblados a mano en Molsheim, Francia, los autos Bugatti son la mezcla perfecta de ingeniería, diseño, estética, comodidad y lujo. Incluso si tuvieras la extraña oportunidad de verlos correr a máxima velocidad, podrías distinguir la belleza de cada modelo.

¿Eres una amante de Bugatti? Entonces ya conoces estos datos ¿verdad? - bugatti

Bugatti es parte de Volkswagen desde hace años, pero mantiene control de lo que hace, por lo que en lugar de convertirse en una empresa que produce en masa, sigue siendo una leyenda viviente. Estos son algunos datos curiosos que tal vez no conocías de la marca francesa.

El auto más rápido

Aunque el modelo Veyron es el más conocido, y el que alcanzó 409 km/h a máxima velocidad en un episodio de Top Gear, el 2 de agosto de 2019, Andy Wallace logró correr un Bugatti Chirion a 490.484 km/h. Para esto necesitó llantas especiales de Michelin y se dice que si hubiera sido en una pista a mayor altura, podría haber sido aún más rápido.

El auto más hermoso del mundo

¿Eres una amante de Bugatti? Entonces ya conoces estos datos ¿verdad? - ralph-lauren-bugatti-atlantic

Enzo, Veyron, Mustang… hay leyendas automovilísticas que viven en el imaginario colectivo como autos hermosos, rápidos o tal vez poderosos, pero incluso en las ligas mayores hay verdaderos titanes. El Type 57 SC Atlantic Coupe de los años 30, es considerado el más hermoso del mundo. Sólo existen cuatro autos de este tipo –con un valor cercano a los 40 millones de dólares– y uno de ellos pertenece a Ralph Lauren, por lo que siempre que decide inscribir su auto a un concurso, el resto de los participantes saben que en ese momento el concurso terminó.

El sacrificio

¿Eres una amante de Bugatti? Entonces ya conoces estos datos ¿verdad? - bugatti-veyron

Bugatti apuesta por la calidad antes que la cantidad, por eso el Bugatti Veyron tuvo tantos problemas para salir al mercado. En 2001, al hacer pruebas con el motor, casi quema incendia la fábrica; necesita 10 radiadores para mantener el auto estabilizado –la mayoría de los autos sólo usan uno– y a pesar de que algunos modelos personalizados se vendían hasta en 3 millones de dólares, se cree que cada auto suponía una pérdida de 6 millones de dólares para la empresa.

Diamantes escondidos

¿Eres una amante de Bugatti? Entonces ya conoces estos datos ¿verdad? - bugatti-divo

Bugatti ofrece una opción en la que pueden incrustar diamantes de un quilate en el velocímetro. Aunque no hay fotografías que prueben que los compradores se decidan por esta opción, es real, a diferencia del mito de que los tornillos del Veyron fueron hechos de oro puro.