Bugatti Bolide: el Hyper Car más hermoso del mundo

Entre los autos de lujo, los supercars se elevan como la cereza del pastel. Se trata de un auto street-legal con mucha fuerza y un diseño envidiable. Sin embargo, hay una categoría más arriba de estos supercars, los hyper cars. Aunque no se les ha dado una definición exacta, muchos consideran a los mejores supercars, esos que son una edición limitada y que cuestan más de un millón de dólares, un hyper car.

Bugatti es uno de los productores de verdaderos hyper cars y recientemente ganó el premio al hyper car más hermoso del mundo con lo que empezó como un auto concepto, pero que ya se materializó: el Bugatti Bolide. En el marco del Festival Automobile International 2021 el Bolide le ganó al Gordon Murray T.50, el Mercedes-AMG One y el Bac Mono 2 quienes buscaban ser coronados como el más hermoso de los autos más poderosos.

Otorgado por un jurado experto y apasionado de las industrias del automóvil, la arquitectura, la moda, el diseño, la cultura y los medios de comunicación, los jueces delFestival Automobile International premian los proyectos automotrices más bellos y de vanguardia del año.

Como dijimos, el hyper car no tiene una definición exacta, pero este galardón premia los coches producidos en serie vendidos por más de 60 mil euros, que muestran un diseño deportivo y unas prestaciones sobresalientes.

Bugatti define el Bolide como: «Un experimento intransigente, un pura sangre que, en su brutal exclusividad, impresiona sobre todo por sus altas prestaciones, su bajo peso y una experiencia de conducción en una nueva dimensión. Conducir el Bolide es como viajar en una bala de cañón.»

El Bolide fue revelado en línea el 28 de octubre de 2020 y Bugatti anunció que el Bolide sería el último automóvil fabricado con su motor W16. Con un diseño único, este auto para pista logró sorprender a todo el mundo y con un precio superior a los 4 millones de euros y limitado a 40 unidades (todas vendidas), se ha convertido en uno de los autos más cotizados del mundo.