¿Brownies de camote? Prepara esta deliciosa receta healthy

En la búsqueda de un brownie más saludable, hemos encontrado una versión llena de nutrientes, hecha con camote. ¡Sí! Para poder consentirnos en más de una ocasión durante esta eterna cuarentena y sin preocuparnos demasiado por los kilos de más, terminamos practicando nuestra nueva receta favorita de brownie, incluye una deliciosa salsa de chocolate, así que no hay sacrificio alguno en el sabor.

En esta receta fácil y rápida solo se necesitan unos cuantos ingredientes saludables para preparar deliciosos brownies de chocolate. El resultado será más pegajoso, más rico, más chocolatoso y más indulgente de lo que imaginaste. Usarás camotes como base, así que el resultado es vegano y bajo en azúcar ¡Horneemos!

¿Brownies de camote? Prepara esta deliciosa receta healthy - receta-brownie-camote-1

Ingredientes:

– Para los brownies:
– 2 camotes grandes, pelados y cortados en cubos pequeños
– 12 dátiles sin hueso
– 100 gramos de almendras molidas
– 100 gramos de harina de avena
– 2 cucharadas de aceite de coco derretido
– 6 cucharadas de cacao en polvo
– 6 cucharadas de jarabe de maple
– 2 cucharadas de mantequilla de almendras, opcional
– Agua de 1 lata de 400 gramos de garbanzos
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 1 puñado de chispas de chocolate oscuro
– Una pizca de sal
Para la salsa de chocolate:
– 1 cucharadita de cacao en polvo
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 2 cucharadas de jarabe de dátiles
– 4 cucharadas de leche de coco
– Una pizca de sal

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 180º C. Coloca el camote en una vaporera o en una cacerola con agua hirviendo durante 15-30 minutos, hasta que se ablanden (el tiempo dependerá del tamaño de los trozos).
2. Mientras se cocinan los camotes, muele la avena en un procesador de alimentos hasta que se convierta en harina.
3. Una vez que los camotes estén suaves y comiencen a desmoronarse, escúrrelos y agrégalos a un procesador de alimentos con las dátiles picados. Mezcla hasta que esté suave.
4. Agrega los ingredientes restantes (excepto el chocolate) y mezcla hasta que quede suave. Una vez mezclado, agrega las chispas de chocolate.
5. Coloca la mezcla en un molde para hornear y cocina durante 45-50 minutos hasta que puedas perforar el brownie con un palillo y sacarlo limpio.
6. Retira el molde y deja que se enfríe durante al menos 10 minutos; esto es realmente importante, ya que necesita este tiempo para obtener la textura deseada.
7. Para la salsa de chocolate, simplemente coloca todos los ingredientes en una sartén a fuego medio. Revuelve continuamente hasta que todo se derrita y se haya unido para formar una salsa suave, aproximadamente 5 minutos.
8. Vierte sobre los brownies cuando estén listos para servir.