Conoce Brother, la nueva escuela para creativos en México

México no es extraño a los planes de estudio para creativos. La industria creativa ha formado grandes artistas, publicistas e híbridos que se mueven entre el trabajo en agencia y cualquier proyecto creativo que les de completa libertad. Sin embargo, las escuelas especializadas son un fenómeno más reciente.

Más allá de dar una licenciatura, estas escuelas brindan cursos, bootcamps y una especie de diplomado (lo más cercano a una licenciatura, sin el título) con una duración menor, pero muy eficaz en ir al meollo del asunto y formar a los nuevos creativos que pueden unirse rápidamente a las mejores agencias del país (o del mundo). Bajo este contexto nace Brother, una escuela de ideas (no de publicistas) que finalmente llega a México.

Brother se convirtió en la primera institución iberoamericana en ser nombrada Mejor Escuela del Mundo por el Festival Cannes Lions, también la Red de Escuelas de Creativos anuncia la apertura de su nueva sede en la Ciudad de México y con esto aumenta su presencia a 11 países en dos continentes.

Esta apertura, llega de la mano de Mariano Mataloni, Álvaro Yermoli, y Sergio Ruggiero. Entre los tres, suman grandes agencias como Agulla & Baccetti, Ogilvy, Kepel & Mata, Young & Rubicam, y Súper; trabajando con grandes clientes internacionales de la talla de Movistar, Toyota, Pepsi, Mercado Libre, Volkswagen, por mencionar sólo algunos.

“Con casi veinte años de carrera poder colaborar con las futuras generaciones de creativxs es muy gratificante y más con un método tan efectivo como el de Brother” comentó Álvaro Yermoli. Brother llega a un país colmado de talento joven, cuyas características creativas y artísticas son referentes en el mundo entero, ajustándose a la perfección a su propia definición: “Somos una escuela de ideas”.

El comienzo de la casa del jaguar, animal que representará a la sede mexicana, está planificado para septiembre. Y contará con el método Brotheriano, que ha logrado apoyar a miles de creativos y creativas para alcanzar sus metas durante estos últimos 20 años. Esta sede tendrá como primer programa un curso de creatividad integral de 6 meses, será encabezada a nivel académico por Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy para México y Latinoamérica. Contará con profesores de redacción, dirección de arte, innovación y planning de primer nivel mundial.

Con esta incorporación la red de escuelas de creatividad ya cuenta con 13 sedes en 11 países: Buenos Aires, Montevideo, Lima, Madrid, Panamá, Barcelona, República Dominicana, Valencia, Santa Cruz de la Sierra, Guatemala, Caracas y Tegucigalpa. Todas ellas forman la comunidad creativa de nuevos talentos latinos más potente del mundo.

Conoce más aquí.