Por Mary Gaby Hubard
British Airways llevó las encuestas de satisfacción de los clientes a otro nivel. Su nuevo proyecto está muy lejos de entregarle una encuesta a los pasajeros para que evalúen sus servicios, la aerolínea los está haciendo ¡con una cobija!
La “happiness blanket” de British Airways analiza los estados de ánimo de sus clientes mediante unas pequeñas luces de LED, de fibra óptica que van cambiando de color, de acuerdo a las ondas cerebrales que se transmiten vía bluetooth, por una banda que el pasajero tiene en la cabeza.
La cobija se prende de color azul cuando la persona que la está usando se siente relajado, en calma, cuando está en un sueño profundo. Toma un tono rojizo cuando el pasajero está estresado o ansioso, y de color morado cuando están en un mood “intermedio”.
Todavía no se pueden solicitar en un vuelo comercial. De momento únicamente se la están dando a voluntarios de vuelos transatlánticos, y van a analizar los datos que obtengan de ahí.
Esto no solamente es para monitorear el ciclo de sueño de quienes viajan ahí, sino para mejorar e identificar qué tan bien se sienten con los servicios a bordo; el timing de las comidas, los menús, las opciones de películas etc.
Twitter: @MGHUBARD