Al llegar octubre es una buena oportunidad para ponerse las pilas y conseguir las fotos más instagrameables que te puedas imaginar con el cambio de estación. Tan solo se trata de conseguir buenos spots y qué mejor que los famosos árboles de Maple o como muchos lo conocen también como árbol de arce que vemos siempre en películas o en decoración de otoño. Lamentablemente, muy pocas personas saben que también existen en México y no solo en Canadá como se pensaría. Teniendo como resultado un hermoso Bosque de Maple en México que seguro querrás conocer.
Para nuestra suerte, México lo tiene todo y este es el ejemplo claro, los árboles de Maple son muy famosos en Canadá pero en México los podemos encontrar en diferentes estados para poder ver su belleza sin salir del país. El Maple mexicano es también llamado arce azucarero mexicano y es una especie de árbol perteneciente a la familia Sapindaceae. Suelen medir 20 a 40 metros de altura, siendo árboles muy altos que destacan por sus hojas en esta temporada del año al tener un color entre naranja, rojo y dorado.
Aunque si quieres saber cómo fue que llegó este bosque de Maple en México, tiene una historia bastante peculiar según expertos. Alrededor de unos 23 millones de años atrás, esta región del occidente estuvo bajo los efectos de una glaciación y las bajas temperaturas. Esto dió como resultado que hubiera el surgimiento de la especie hasta nuestro país.
Dejando que podamos imaginar todo lo que tuvo que pasar para que pudiera llegar a nuestro país y convertirse en uno de los bosques más visitados de todos. En Talpa de Allende, a poco menos de una hora de Sierra Lago, en Mascota, siendo uno de los 3 bosques de Maple que existen en México solo que este es el más grande de todos por lo que encontrarás 60 especies de árboles aproximadamente.
Es importante saber que es un bosque que relativamente tiene poco tiempo de descubrirse ya que se supo de su existencia en el 2000 cuando por el Dr. José Antonio Vázquez García, la bióloga Yalma Luisa Vargas Rodríguez y el técnico Fernando Aragón Cruz. Dejando un boletín en el Instituto de Botánica de la Universidad de Guadalajara. Dando como resultado que en el 2016 se declarará como Área Natural Protegida al Parque Estatal de Arce.
Ahora que si quieres mayor información sobre si es posible visitarlo, la respuesta es un sí, se puede visitar una parte para admirar la flora y fauna del bosque de Maple en México. Con una duración aproximadamente de 20 minutos. La otra parte del bosque no es posible visitarse por las condiciones del lugar y porque podría ser peligroso. Tan solo recuerda llevar ropa cómoda y toda la actitud para disfrutar como se debe. Para mayor información da clic aquí para ir al sitio oficial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.