¿Sabes qué es el bono gastronómico?

Desgraciadamente, la pandemia está teniendo un efecto devastador en los restaurantes. Desde hace un par de días, Culinaria Mexicana comenzó a compartir una iniciativa en la que puedes ayudar a tus restaurantes, bares y/u hoteles favoritos en tiempos de Coronavirus.

Aunque algunos han tomado la decisión de cerrar temporalmente para cuidar también de sus colaboradores, otros han implementado estrictos protocolos de seguridad para continuar ofreciendo sus servicios, pero mucha gente simplemente prefiere quedarse en casa por seguridad.

La solución inmediata de muchos restaurantes, ha sido compartir sus diferentes menús pero con servicio a domicilio o take out y aunque hemos apoyado mucho el consumo local, hay otra forma de solidarizarnos con estos espacios que nos han hecho pasar momentos únicos y deliciosos en compañía de nuestros seres queridos.

Se trata del Bono Gastronómico, «una ayuda anticipada a tu restaurante favorito, a través de un pago único de $500 o $1,000 pesos; los cuales servirán para hacer un recopilado para los trabajadores de los restaurantes y así no se vayan a sus casas con las manos vacías».

Para ayudar, lo que tienes que hacer es hablar directamente a tu restaurante favorito. Cuéntales que quieres participar con un bono gastronómico y ellos te dirán cómo depositar la ayuda, de igual forma te dirán que compartirán contigo cuando termine la cuarentena por el Covid-19 (obviamente, una experiencia gastronómica).

Esta es la primer lista de restaurantes que se sumaron a los #BonosGastronómicos, pero cada vez va más en aumento, así que acércate al restaurante que tienes en mente y ofrece tu ayuda lo más pronto que puedas. Si sigues sus redes sociales, también estarán compartiendo por ahí su participación y solicitando ayuda, mantente atento.

Ante un inminente cierre temporal, esta es una de las mejores formas de salvar restaurantes en nuestro país. Hoy por ellos, mañana por nosotros. Recuerda que puedes consultar AQUÍ la lista completa de restaurantes que tienen servicio a domicilio y take out en esta época de aislamiento.