BMW i4, el futuro de la marca en un sólo auto

Durante años BMW se ha enfocado en la innovación y el desarrollo de nueva tecnología para sus autos. Desde el poder eléctrico en el i3 o el híbrido del i8, hasta el desarrollo de inteligencia artificial para mejorar su sistema de conducción autónoma.

Estas mejoras internas han provocado que durante un tiempo considerable, los nuevos modelos de BMW no hayan salido a la luz, entre ellos el sucesor del i3 y la promesa de la marca desde hace años, el i4.

BMW i4, el futuro de la marca en un sólo auto - bmw-i4

Este auto ha sido considerado el verdadero rival de Tesla e incluso del Porsche Taycan, uno de los eléctricos más poderosos del mundo. Aunque su presentación no pudo ser tan espectacular porque sólo se transmitió por streaming desde el Salón Internacional del Automóvil de Génova debido a Coronavirus, BMW por fin nos ha entregado un vistazo al futuro de la compañía, todo sintetizado en el i4.

BMW i4, el futuro de la marca en un sólo auto - bmw-i4-lateral

Con una bateria de 80kWh, el i4 podrá recorrer cerca de 435 kilómetros antes de necesitar una nueva carga y se estima que tenga 530 caballos de fuerza, lo que le daría una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.

El diseño del BMW i4 es similar al de los nuevos modelos en los laterales y la parte trasera, sin embargo, es el frente, con una imagen más agresiva y poderosa, la que lo hace más dinámico para los conductores que buscan experimentar más velocidad y desapegarse de la tradición.

BMW i4, el futuro de la marca en un sólo auto - bmw-i4-frente

Si el inicio de la transformación de BMW vino en la tecnología, el siguiente gran paso se encuentra en el interior del auto. Acoplándose al nuevo estilo que Tesla comenzó, el tablero deja atrás esa estética futurista para presentar algo mucho más minimalista. Una larga pantalla recorre casi todo el tablero y con el mínimo de botones, hacen que el espacio se vea mucho más sobrio.

BMW i4, el futuro de la marca en un sólo auto - bmw-interior

Además, el techo transparente hacen que incluso las personas con claustrofobia tengan un respiro en un auto que se funde con el infinito. El BMW i4 es la nueva apuesta de la empresa por, no alcanzar, sino superar a toda la competencia. Se espera que la producción comience en 2021 y ese mismo año salga a la venta.